Linux - programacion en c

 
Vista:

programacion en c

Publicado por pensador (8 intervenciones) el 22/08/2004 00:13:42
buenas quiero comentar algo soy nuevo en esto de linux apena llevo dos meses la cosa e que quiero aprender a programar en c ya que veo que la mayor parte de la cosas con la que se trata en linux estan en c bien e buscado pol mucho wed foros etc manuales deprogramacion que empiensen desde cero e leido alguno pero ya cuando voy pol algunas pag me hago una pregunta e hablan de comanco ok eso lo entiendo todo lo que se forma en c tiene que ser con comando ahora mi duda eso comandoque formaran un programa donde yo lo digito :( me fueramejor si encontraria un manual que me explique la base de C oseala herramienta que se usan como usarla como funcinan etc si pueden darme una manito pol favor ayudenme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programacion en c

Publicado por n0str0m0 (16 intervenciones) el 22/08/2004 21:21:38
Puesdes explicarte mejor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programacion en c

Publicado por pensador (8 intervenciones) el 22/08/2004 21:35:15
ok mira aunque para explicarte un chin mejor voy a tener que escribir un pokito mas ok vamo a punto. lo que pasa e que instale linux verdad tengo como un mes y algo con linux que sucede quiero aprender el lenguaje de programacion C ya que veo que la mayor parte de cosa en en linux esta basado en C ok que susede que no se nada osea e tratado de leer algunas cosita que e bajado pero luego que voy pol algunas pag veo que me hablan mucho de comando y hay e que yo me pregunto donde se digitan eso comando ejemplo el visual basic que tiene como su plataforma y hay e que tu desarrola lo programa que tu quieras hacer eso e lo que te quiero dejar dicho donde esta esa herramienta de donde yo voy a comensar a formar el programa solo nesesito ese empujonsito para empezar ya que soy muy audaz para esto y gracias pol contestar :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programacion en c

Publicado por n0str0m0 (16 intervenciones) el 23/08/2004 09:14:45
Vale, te refieres a un entorno de programación no?
Pues en realidad sólo necesitas un editor de texto plano como puede ser el vim o el gedit (nada de open office o cosas de esas) y luego compilas a mano con el gcc.
Como dices que eres nuevo, puedes probar este entorno de programación para C y C++ que puede que te ayude:

anjuta.sourceforge.net/

Y como manual te recomiendo

www.advancedlinuxprogramming.com/

Que tiene conceptos avanzados en algunos casos, pero que viene con ejemplos y está muy bien.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programacion en c

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 23/08/2004 17:04:10
Echa un ojo aqui http://www.geocities.com/chuidiang/herramientas/basico/hola_mundo.html a ver si te sirve de ayuda.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programacion en c

Publicado por pensador (8 intervenciones) el 23/08/2004 18:57:49
gracias pol contestar mis preguntas >>>> :) amigos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar