Linux - COMO VER UN DISCO DE WINDOWS ME EN FEDORA?

 
Vista:

COMO VER UN DISCO DE WINDOWS ME EN FEDORA?

Publicado por Luiyi (85 intervenciones) el 24/08/2004 02:44:59
Hola. Por aca les traigo otra consulta. Tengo 2 discos duros en mi pc 1 con WIntrash( digo Windows) y el otro con Fedora (Viva Linux!!!) pero no se como puedo montar el sistema de archivos de Windows (Millenium) para poder ver los archivos que tengo ahi (asi no tengo que reiniciar la pc cada vez que necesito de un archivo). Creo que Mount no hace eso o si? tengo dudas con eso. En especial quiero poder accesar a mis Mp3 del otro disco porque no tendria chiste que copie en CD los 5 o 6 gigabytes de musica para devolverlos y ocuparme todo el espacio del disco de Fedora (Insensato pensar). Gracias por la ayuda de antemano. Luiyi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO VER UN DISCO DE WINDOWS ME EN FEDORA?

Publicado por n0str0m0 (16 intervenciones) el 24/08/2004 09:13:42
Si el formato de la partición es FAT32 puedes acceder como lectura y escritura y si es NTFS sólo como lectura (si el kernel tiene compilado el módulo correspondiente, en Fedora creo que sí lo trae por defecto)
Luego basta con que hagas:

mount -t ntfs /dev/hdx /mnt/windows

puedes cambiar el ntfs y el hdx debe ser la partición del dispositivo correspondiente (si tienes dudas, miralo con el fdisk de linux)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar