Linux - No arranca Suse

 
Vista:

No arranca Suse

Publicado por jesuso (1 intervención) el 25/08/2004 19:11:29
Me puse a clonar con la utilería "Ghost" un disco duro que tenía el Win98 y Suse-Linux 9.0 a un disco nuevo de mayor capacidad. Después de clonar y colocar el nuevo disco duro como maestro, resulta que ya no arrancó "Grub", así que con un disco de arranque de Windows y con "fdisk /mbr " (lo restauré) pude hacer que cuando menos arrancara el Win98; pero luego con Suse, con su respectivo disco de arranque, pude cargar su partición correspondiente y luego con el "Yast" traté de reparar el sistema de "booteo", pero nada, el "Grub" no arranca, solo muestra eso (la palabra "GRUB") y ya no permite elegir entre las diferentes particiones de sistema que tengo en el disco duro. Si quiero usar Windows entonces arranco desde diskette y uso el "fdisk", pero no quiero perder mi Suse-Linux. ¿Algún experto me pudiera ayudar?
De antemano ¡¡¡Muchas GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No arranca Suse

Publicado por manuel (31 intervenciones) el 26/08/2004 00:23:17
no has perdido linux.
sucede que grub no fue instalado. Dijiste clonado no?

lo que puedes hacer es entrar en modo rescue con el cd de instalacion. No vas a (volver a) instalar linux. Solo vas a 'cargarlo' mediante el cd.

Y una ves adentro, instalas GRUB. Revisa la documentacion.
Disculpa que no te dee mas detalles de GRUB. Casi no lo uso.

Tambien, si al arrancar la pc, te sale el prompt de GRUB y sabes la particion donde fue instalado linux, es posible que bootees desde alli. Creo que presionando la tecla TAB, te muestra los comandos.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar