Linux - Como Particiono Disco Duro Para Linux Mandrake

 
Vista:

Como Particiono Disco Duro Para Linux Mandrake

Publicado por Sebastian (4 intervenciones) el 23/03/2001 14:04:15
Hola amigos, Quiero instalar linux mandrake en mi Pc.
Un amigo me presto los cd de linux mandrake, cree un diskette para partir, pero el problema en la instalcion es la particion de mi disco duro.

Te cuento que tengo un disco duro que es primari master y nose como se particiona para poder instalar linux mandrake.

He intentado particionar mi disco duro con el FDISK de windows pero nose que particiones se debe tener...

Preguntas:
Con fdisk puedo particionar mi hdd para instalar linux?
Cuantas particiones debe tener linux mandrake para su instalacion?
Debo formatear las particiones con FORMAT?

Que software debo ocupar para particionar un disco duro para instalar linux mandrake?

Donde puedo sacar informacion para particionar en internet?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Con Partition Magic

Publicado por Raghir (22 intervenciones) el 28/03/2001 21:40:06
La mejor manera de hacerlo es utilizar el Partition Magic ya que funciona en el entorno gráfico de Windows y su manejo es muy sencillo e intuitivo. Debes crear una partición ext2. Con fdisk lo puedes hacer a medias, es decir, si no tienes espacio en tu disco sin particionar, deberás borrar la partición existente y crear dos, una de tipo fat32 para windows y otra a la que no hace falta asignarle un tipo. Durante la instalación de Linux Mandrake podrás seleccionar la partición en la que instalarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar