Linux - reparar sistema de archivos

 
Vista:

reparar sistema de archivos

Publicado por martha patricia (1 intervención) el 11/09/2004 17:23:58
De favor pordrias ayudarme, ya que necesito reparar sistema de arhcivos del linux 9.0 y no se como hacerlo.
La verdad me urge es que tengo información.
De antemano te agradesco
Saludos
PATY
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reparar sistema de archivos

Publicado por Flaco (2 intervenciones) el 12/09/2004 03:20:40
no contas que filesystem es...
Lo que es independiente del filesystem es que tenes que ingesar en mono tarea
con `#init 1` (si linux bootea) en caso contrario podes ingresar con un diskete.

luego tenes que remontar la particion raiz en modo lectura (ro) esto lo haces con `#mount -o remount -o ro /dev/hdaX /` (con los cambios pertinentes)

si es un ext2 corres: '#e2fsck -f' si no anda agrega la opcion '-b', tambien podes usar 'fsck.ext2' o `fsck.ext3` para ext3.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reparar sistema de archivos

Publicado por Flaco (2 intervenciones) el 12/09/2004 03:23:48
no contas que filesystem es...
Lo que es independiente del filesystem es que tenes que ingesar en mono tarea
con `#init 1` (si linux bootea) en caso contrario podes ingresar con un diskete.

luego tenes que remontar la particion raiz en modo lectura (ro) esto lo haces con `#mount -o remount -o ro /dev/hdaX /` (con los cambios pertinentes)

si es un ext2 corres: '#e2fsck -f' si no anda agrega la opcion '-b', tambien podes usar 'fsck.ext2' o `fsck.ext3` para ext3.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reparar sistema de archivos

Publicado por uhihiuhhi (1 intervención) el 15/09/2004 01:27:12
uhuhuhnuhuuhuhuhuhuhuhuhuhuhuh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reparar sistema de archivos

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 18/09/2004 04:05:10
De las alternativas que te di el otro dia !

Tambien puedes recurperar tus archivos usando knoppix o slax , ya que al fin de cuentas con tres particiones o en su caso podrias montar un segundo disco duro y desde knoppix o slax pasas los archivos de un disco al otro y es muy facil..
y si no tienes knoppix yo podria proporcionarte uno... solo avisame si lo deseas !
Y olvida lo que te dice el Flaco.. tal ves no entendio tu problema y mejor ignora lo que dijo si eres principiante en linux , no sea que agraves mas tu problema !

Adios saludos y que tengas un bonito dia ! Edwin. h. m. Tabasco, Mexico !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar