Linux - No se inicia linux después de actualizar a kernel

 
Vista:

No se inicia linux después de actualizar a kernel

Publicado por Zeus54 (13 intervenciones) el 12/09/2004 18:03:01
Tengo slackware 10 y la versión del kernel es 2.4.26 y estoy actualizando el kernel a la versión 2.6.8. Voy a contar los pasos que he hecho para actualizar el kernel:
Tengo unos tres o cuatro tutoriales sobre actualizar el kernel y al principio me lié un poco y en vez de instalar el nuevo kernel me di cuenta de que estaba reinstalando el kernel antiguo, así que puse make dep y volví a empezar.
Lo primero que hice es eliminar el vinculo simbólico que señala al directorio de origen del kernel:
rm /usr/src/linux
Después cree un nuevo directorio en /usr/src llamado linux-2.6.8
Cree un vinculo simbólico con el nuevo directorio en /usr/src:
ln –s linux-2.6.8 linux
Después extraje el contenido del nuevo kernel, lo corte y lo pegue en la carpeta /usr/src/linux-2.6.8, el kernel lo extraje con:
tar jxvf -linux*
Después me puse a configurar el nuevo kernel:
Make xconfig
Después copie la imagen del kernel de /usr/src/linux/arch/i386/boot la pase a /boot al principio le cambie el nombre de bzImage a vmlinuz-2.6.8 y hice un enlace simbólico:
ln –s /boot/vmlinuz-2.6.8 /boot/vmlinuz
Después puse el comando linux –v y reinicie pero no me iniciaba linux, por suerte tenía un disco de inicio y pude iniciar linux.
Al principio pensé que era por el vinculo simbólico de la imagen, así que elimine el vinculo simbólico que había hecho de vmlinux-2.6.8 y renombre vmlinuz-2.6.8 a vmlinuz, como vi que seguía sin ir cambie el nombre a bzImage y cambie la ruta de la imagen que hay /etc/lilo.conf de /boot/vmlinuz a /boot/bzImage.
Volví a reiniciar y vi que seguía sin ir, así que me puse a mirar el mensaje de preguntas frecuentes (del foro http://elhacker.net) y hice lo que me faltaba por hacer:
make && make modules_install
Reinicie y vi que seguía sin irme bien.
Busque otro tutorial, me lo leí y hice una imagen del init (no encontraba el initrd así que hice la imagen del init) con el comando:
/sbin/init /boot/newinit-image 2.6.8
También he intentado hacer:
/sbin/init <--needs-scsi-modules> /boot/init 2.6.8
Pero me dice que –needs-scsi-modules: no es algo del bash (ahora no me acuerdo que ponía).
Ahora cuando en boot: pongo linux me sale lo siguente:
Boot: linux……………..
Loading linux …………………..
Bios data check sucessful.
Después se me queda la pantalla negra, parece que el ordenador este hacienda algo porqué se enciende la luz roja, pero al cabo de un rato se apaga y ya no hace nada más.
También puse el comando /sbin/lilo para que se aplicasen los cambios hechos en lilo y nada.
Si necesitáis más información para ayudarme decidmelo.
Os agradecere cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: No se inicia linux después de actualizar a ker

Publicado por codero (337 intervenciones) el 15/09/2004 16:25:52
http://www.frikis.org/staticpages/index.php?page=kernel

son los pasos para compilar un nuevo kernel, te deberia funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar