Linux - aprender linux urgente......tarea en c++ bajo linu

 
Vista:

aprender linux urgente......tarea en c++ bajo linu

Publicado por elizabeth (1 intervención) el 15/09/2004 16:35:31
hola a todos , tengo una tarea y no puedo hacerla , lo que pasa que tengo que entregar unos programas de c++ pero compilados en linux y no se como hacerlo, no he trabajado nunca con linux.
les agradeceria informacion.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aprender linux urgente......tarea en c++ bajo l

Publicado por zeus54 (13 intervenciones) el 15/09/2004 20:55:49
Antes de compilar los programas los tienes que haber guardado con el formato adecuado, para C++ puede ser .cc, .cpp o .c++, una vez esto hecho pon la consola de linux y escribe.
gcc -o nombre_programa nombre_programa.cpp
Para ver la salida solo tienes que poner ./nombre_programa.
Si quieres saber mejor como se utiliza gcc pon man gcc y dale a enter o pon gcc --help y dale a enter, o tambien puedes consultar páginas web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprender linux urgente......tarea en c++ bajo l

Publicado por makz (142 intervenciones) el 19/09/2004 01:53:56
si usas C es gcc y si usas C++ es g++
Algunas cosas cambian como que ya no se usan los encabezados tipo <xxx.h> como mucha gente está acostumbrada sino nada mas <xxxxx> (sin el .h) y a veces hay que poner despues de los encabezados cosas como
using namespace std;
por ejemplo para poder usar cin y cout y supongo que tambien para otras cosas asi que hay que investigar un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar