Linux - Particiones NTFS y Linux

 
Vista:

Particiones NTFS y Linux

Publicado por Rafael (1 intervención) el 25/03/2001 11:23:34
Tengo mi ordenador dividido en 2 particiones una NTFS y otra Linux. El caso es q querria q algunas cuentas de usuario linux tuviesen acceso a la particion NT y otras no. No puedo establecer permisos porque me dice que el sistema de archivos es de solo lectura. ¿Alguna solucion?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Particiones NTFS y Linux

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 28/03/2001 20:07:53
Bueno, la verdad es que no ando muy seguro, pero ¿qué tal si creas un grupo nuevo de usuarios al que le das permiso para acceder a esa partición y metes ahí a los usuarios que te interesa que accedan? Después, deniega el acceso a el resto, permitiéndolo solo a los que estén en ese grupo.

No sé... ¿funcionaría?

Saludos y ya nos contarás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones NTFS y Linux

Publicado por Rafael (1 intervención) el 29/03/2001 22:18:23
La verdad es q ya lo he probado. El problema me surge al asignar los permisos. Da igual q sea a un usuario o a un grupo que me dice q es de solo lectura y no puedo asignar el permiso. Pero a pesar de q el sistema de ficheros ese montado como solo lectura deberia poder asignar permisos de acceso a ese sistema de ficheros (no en su interior sino al propio directorio raiz de la particcion NTFS)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones NTFS y Linux

Publicado por neshack (9 intervenciones) el 04/04/2002 18:39:20
La partición NTFS por lo que he leido no es compatible con el nuevo kernel, yo tenía el mismo problema, ni con el root podía crear una carpeta en dicha partición, por que si te fijas en el linuxconf aparece montada como partición de OS/2, que es sistema de archivos hpfs, por eso mismo al asignarle la propiedad de escritura falla el comando.
Si encuentras solución a esto, porfavor mandamela al mail.
Atte.
the_neshack: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar