Linux - MAPEO DE UNIDAD

 
Vista:

MAPEO DE UNIDAD

Publicado por LEONARGI (4 intervenciones) el 23/09/2004 15:51:00
PRIMERO Q TODO SALUDOS, Y GRACIAS DE ANTE MANO

MI ROLLO ES QUE SOY NOVATO EN LINUX Y QUISIERA SABER SI HAY UNA FORMA DE REALIZAR UN MAPEO, EJEMPLO EN WINDOWS SERIA
NET USE X: \\MAKINA\RECURSO , ESTOY USANDO MANDRAKE 10
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MAPEO DE UNIDAD

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 23/09/2004 18:55:50
Si es de linux a linux sería montar el recurso compartido con nfs. Si es de linux a windows sería usar samba. (www.samba.org)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAPEO DE UNIDAD

Publicado por LEONARGI (4 intervenciones) el 23/09/2004 19:16:58
saludo, en la actualidad yo comparto recurso de windows a linux e inversa pero resulta que poseo una aplicacion que debe correr en una carpeta raiz, lo que hize fue crear una carpeta en el server y que los usuarios windows mapearan y ejecutaran la aplicacion, pero no e logrado crear una unidad virtual por decirlo de alguna forma en linux.... q me cumpla la misma funcion, en otras palabras lo que quiero es tomar una carpeta compartida y que linux la vea como si fuera un disco duro auxiliar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eureka, listo

Publicado por LEONARGI (4 intervenciones) el 24/09/2004 15:20:21
Hola, con tanto luchar el logrado obtener el fruto deseado....

para aquellos que tengan el mismo problema le doy la solucion

a grandes rasgo corri la aplicacion smb4k, trasnferencia de archivo y busque el recurso a mapear en la red, luego comprobe que el smb4k me alla creado una carpeta en los archivos personal, dicho archivo sera mapeado o tomado por wine.... y atraves de wine emulo dicha carpeta es una unidad.....

Saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar