Linux - L.I.

 
Vista:

L.I.

Publicado por Antonio (1 intervención) el 14/10/2004 20:47:54
Hola a todos! Antes que nada dejenme decirles que soy nuevo en esto de Linux, nunca lo he instalado, y tengo entendido que existen diversas distribuciones. Necesito que alguien me diga que distribución y versión me recomienda o me sirve para una laptop Toshiba A65-SP126 que tiene preinstalado el win XP, y si es necesario hacer alguna partición para poder tener los dos SO en la lap y con que herramientas y donde puedo encontrar información respecto a la distribución que me recomienden para instalarla, segun he leido linux no tiene comparación alguna con xp y se lo lleva en todos los aspectos por eso quiero hacer la prueba. Son muchas preguntas pero espero me entiendan ya que no tengo conociemiento técnico alguno de Linux. Agradezco de antemano su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:L.I.

Publicado por makz (142 intervenciones) el 15/10/2004 06:21:01
En teoría cualquier distribucion reciente deberia funcionar, el caso es que hay unas mas faciles de instalar/configurar que otras, para ti que eres novato te recomiendo una mandrake o fedora, en los mismos discos de instalacion encontraras las herramientas para particionar.
Es verdad que linux es muy superior a xp, pero no en todos los aspectos, tal vez sí en la mayoría pero aún le faltan algunos detalles, sobre todo ten en cuenta que mucho del software que usas en xp no está disponible para linux, aunque existen aplicaciones equivalentes pero no siempre tienen la misma calidad en ambas plataformas, a veces hay un software muy bueno en uno de los dos sistemas operativos y su equivalente en el otro no es tan bueno o podrian ser igualmente buenos, todo depende de qué software se trate.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar