Linux - instalar linux

 
Vista:

instalar linux

Publicado por Salvador (1 intervención) el 19/10/2004 23:28:19
bueno, yo lo que hasta el momento se es que linux es un sistema operativo tal como windows, pero he oido de versiones ? ? ? , red had, mandrake, y otras ?,
exactamente que software tengo que conseguir para empezar con linux ?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalar linux

Publicado por Carlos (12 intervenciones) el 20/10/2004 04:23:52
Hola amigo Salvador en primer lugar no son versiones son DISTRIBUCIONES y por cierto cada distribucion tiene su propia version. En lo particular te recomeindo el Red Hat Linux 9.x, sabes tambien le recien le estoy entrando al mundo Linux pero por lo q se es el q tiene mas aceptacion dentro de la comunidad. :) cualquier auda para eso estamos escribe nomas ..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar linux

Publicado por neuralmancer (43 intervenciones) el 20/10/2004 18:02:20
asi como lo menciona Carlos, son distribuciones, a lo que le puedes llamar versión de Linux, es a su kernel (nucleo)

en www.linuxiso.org puedes encontrar las diferentes distribuciones para descargar.
depende tu necesidad, es tu distribución, tienes que tomar en cuenta tu arquitectura, etc.
Carlos menciona Red Hat, es una gran distribución, si vas a empezar es bueno que uses una distribución como Red Hat, Mandrake, o Fedora Core (la version gratuita de Red Hat)
hay muchas otras mas, en mi caso, yo uso Slackware y me funciona bien.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar linux

Publicado por Ayudante (34 intervenciones) el 26/10/2004 19:49:13
Cada quien disfruta de sus distribuciones preferidas, en lo personal, me gusta mucho Mandrake o SuSE o Fedora para terminales, como servidor me gusta SuSE por su facilidad de instalación, Debian por la estabilidad, pero cualquiera sirve como servidor.

Además Linux no es un SO tal como Windows, aclaro eso, windows es una kk de SO, Linux es un SO de verdad, que no es afectado por virus y/o vulnerabilidades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar