Linux - Se me Llena El /var Donde y Que Borro (Temporales)

 
Vista:

Se me Llena El /var Donde y Que Borro (Temporales)

Publicado por Nicolás Mendoza Hernández (11 intervenciones) el 22/10/2004 01:58:53
Hola

Mi Pregunta es simple, espero me la conteste alguien. tengo un server mandrake 9.2 con postgresql, de repente se me llena la particion var, y ya no puedo hacer consultas ni impresiones y posiblemente otras cosas que no he notado (Que podria estarme llenando la particion var).

Donde estan los temporales (tengo un /tmp y casi no tiene nada) se estaran grabando en el var, por que? como le hago para cambiar, que puedo borrar de ahi, hay algun software que me monitoree las particiones?

De antemano Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se me Llena El /var Donde y Que Borro (Temporal

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 22/10/2004 15:43:12
En /var se guardan ciertos datos que pueden "variar" como ficheros de caché y otras cosas. dices que /tmp está vacío ¿quá pasa con /var/tmp? creo que de ahí lo podrías borrar todo.
Para ver el uso del disco puedes usar du o también df para ver el espacio libre.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Por que se me llena esa particion ademas ...

Publicado por Nicolás Mendoza Hernández (11 intervenciones) el 23/10/2004 04:29:09
Pero me pregunto por que se me llena esa particion, la cree de 48GB y esta consumido 28.60GB (Elimine 19.40GB de informacion por que me marca espacio insuficiente)

Lo unico que corro es un BD de PostgreSQL y no creo que mida Gigas pues el archivo dumpeado (respaldo) mide como 15 MB ademas en /var/tmp esta vacio tambien y rapidamente se me va llenando, donde debo vaciar.

Si postgreSQL esta creado temporales que no esta borrando, como saber cuales son los que debo borrar

de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por que se me llena esa particion ademas ...

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 23/10/2004 19:59:51
Quizá tengas algún problema de configuración con PostgreSQL, aunque yo lo he usado sin más problemas. ¿Alguna idea de dónde vienen los ficheros que te llenan /var?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por que se me llena esa particion ademas ...

Publicado por Nicolás Mendoza Hernández (11 intervenciones) el 24/10/2004 19:13:50
No tengo idea ni siquiera donde es donde esta creciendo la informacion (Carpeta) pues hay bastantes en /var sabes como usar el du para que me muestre los tamaños de las carpetas que estan en /var pero no todas. por ej.
si dentro de var tengo dir1, dir2, dir3 y dentro de dir1 tengo carp1, carp2 y carp3 solo me muestre la informacion del tamaño total de dir1, dir2 y dir3 omitiendo las descripciones de tamaños de los que contiene. para asi ir monitorizando cual es la que esta creciendo.

Otra cosa, mi sistema estuvo trabajando bien por 10 meses y en este ultimo mes empezo a crecer su dimension en var de forma desconocida. (Al menos para mi)

si me puedes ayudar, te agradeceria mucho.
Y de antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por que se me llena esa particion ademas ...

Publicado por Cristóbal Mora Regino (1 intervención) el 24/10/2004 22:52:30
A mi me paso algo parecido, se llenaba mi partacion /var , pero solucione borrando los logs, podrias intentarlo /var/log en ella hay unos archivos que al final tienen un consecutivo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por que se me llena esa particion ademas ...

Publicado por LuisArmando (1 intervención) el 29/04/2013 23:12:07
Hola, Me pasa algo similar borre los logs, pero no me bajo la particion.
Note que en var/mails esta la mayor cantidad de informacion.

¿Que pasa si borro los archivos de var/mail ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por que se me llena esa particion ademas ...

Publicado por manuel (31 intervenciones) el 25/10/2004 06:18:24
tu lo has dicho...utilizar du.
es sencillo de usar, pero los detalles lo encuentras en el man.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar