Linux - Instalar Linux Red Hat 9

 
Vista:

Instalar Linux Red Hat 9

Publicado por Extremo (3 intervenciones) el 27/10/2004 15:34:41
Necesito ayuda...mi S.O es Windows2000. Intente instalar Linux Red Hat 9 por Cd-Rom y todo paso por paso como me indicaba el mismo Software, marque la opcion de particionar automaticamente, luego copio todos los archivos al DD pero me dio problemas cuando transfiere la imagen de Linux al DD, me dice que no puede continuar la instalacion por insuficiencia de espacio en disco. Cabe destacar que previamente borre todo de mi DD, es decir lo Format con el sistema de archivos NTFS.....Si tengo todo el espacio en disco necesario para la instalacion de Linux porque me dice que hubo ese error???Se agrede sus comentaris.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar Linux Red Hat 9

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/10/2004 15:52:11
Asegúrate de que el hiciste bien el particionamiento. De todos modos, supongo que durante la instalación escogerías ADEMÁS formatear las particiones (para que te las ponga con el formato de sistema de ficheros de linux)

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar Linux Red Hat 9

Publicado por Angel Rebolledo (2 intervenciones) el 29/10/2004 14:50:20
Hola que tal, yo soy un usuario nuevo en linux, la primera vez que instale linux red hat 9 no me dió problemas, yo hize lo siguiente:
1.- Particioné el disco en 3 (Antes respaldé todos mis archivos en CD)
2.- Instalé window 2000 en la primera particion del DD (C:\) deje la segunda particion (D:\) para respaldo y la otra particion (NTFS) (E:\) la dejé libre para instalar Linux
3.- Desde window instalé partition magic y desde el partition creé las particiones principales que necesita linux para arrancar (la swap y la raiz /) el tamaño de la swap se lo coloqué el doble de la memoria fisica de la máquina, el tamaño de la raiz le coloqué el resto del espacio que le quedaba a la particion pero dejando 200 mb libres para crear la particion boot (pero esta particion la creo cuando ya este instalando linux con el disk druid)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar Linux Red Hat 9

Publicado por Angel Rebolledo (2 intervenciones) el 29/10/2004 14:55:14
continuaciçon de la explicación anterior
3.- Apliqué los cambios en el partition y reinicié para que el partition me realizara las modificaciones que hize con la partición.

4.- Luego despues de entrar otra vez en window inserté el primer cd de red hat y reinicié.

5.- En el momento que entras a la instalación de red hat se muestra la pantalla de particionamiento automático o con disk druid (selecciona disk druid) y se te mostraran las particiones existentes en el disco con sus respectivos sistemas de archivos (NTFS, SWAP, ROOT) y espacio libre del disco no particionado.

6.- Selecciona la swap y modificala (colocandola otra vez como swap con su tamaño "el doble de la memoria física")

7.- Selecciona la root / y modificala (colocandola otra vez como raiz / le daz el tamaño restante dejando 200 mb para la boot)

8.- La partición boot si tienes que crearla seleccionando el espacio libre que dejaste (200 mb).

9.- Despues de haber realizado los pasos anteriores selecciona la raiz / y comienzas la instalación.

espero que te haya servido de algo esta pequeña ayuda bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar