Linux - Problemas con Xwindows Mandrake 10.1

 
Vista:

Problemas con Xwindows Mandrake 10.1

Publicado por KiKis (4 intervenciones) el 28/10/2004 01:40:26
Que tal, instale Mandrake 10.1 en una Dell Optiplex GX270, con 1 Gb en RAM y un monitor E773s, la instalación fue exitosa pero al entrar en modo gráfico, la pantalla se distorciona y no se distingue nada. Alguien me puede ayudar con la configuración en modo consola? Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Xwindows Mandrake 10.1

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 28/10/2004 16:00:30
No sé cuál es la herramienta gráfica para configurar el entorno, pero en modo consola lo puedes hacer tocadndo el fichero XF86Config.

man XF86Config

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Xwindows Mandrake 10.1

Publicado por KiKis (4 intervenciones) el 29/10/2004 00:46:28
Ejecute en consola el drakx11, intenté con varias configuraciones pero sigue marcando error, al hacer el test aparece el mensaje: Terminando servidor de tipografias [falló]. Tengo una tarjeta Intel 82865G...qué más puedo intentar, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Xwindows Mandrake 10.1

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 29/10/2004 20:47:20
Supongo que con servidor de tipografías se refiere a servidor de fuentes, el xfs. Busca en Google algún tipo de incompatibilidad entre el xfs y tu configuración (no me parece que sea cosa de la tarjeta..)

Siento no poder serte más útil

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Xwindows Mandrake 10.1

Publicado por makz (142 intervenciones) el 02/11/2004 21:50:58
Necesitamos saber qué tarjeta de video tiene tu PC, usa el comando lspci y dinos qué tarjeta de video (VGA compatible controller) dice que tienes.
Si es una SiS intenta en el archivo /etc/x11/XF86Config (a veces es XF86Config-4) en la sección device agregar esto:
Option FastVRam
VideoRAM 4096
y con eso debe quitarse la distorsión, repito eso sólo lo he probado con tarjetas de video SiS, por eso mejor primero dinos cuál es la tuya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Xwindows Mandrake 10.1

Publicado por KiKis (4 intervenciones) el 03/11/2004 20:14:15
Esto es lo que depliega lspci: Host Bridge Intel Corp. 82865G/PE/P DRAM, VGA compatiblecontroler: Intel Corp. 82865G Intergrated graphics Device (rev 02)...Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Xwindows Mandrake 10.1

Publicado por Luis Balam (3 intervenciones) el 04/11/2004 01:11:52
esta es mi experiencia y espero que te pueda ser util...
pueder ser un fallo entre el refresco en Mhz de tu Tarjeta y la de tu monitor, cuando instalabas el Linux ¿¿¿¿no hiciste el test????. a mi me pasaba con una nvidia tnt2 64 con un monitor futura...
tuve que testear mi monitor coordinandolo con mi tarjeta de video..
espero ser de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Xwindows Mandrake 10.1

Publicado por makz (142 intervenciones) el 06/11/2004 03:38:47
Estuve investigando y hay algunos problemas con las dell optiplex g270 que usan esa tarjeta de video si miras aqui: http://forums.us.dell.com/supportforums/board/message?board.id=sw_linux&message.id=4558
veras muchas posibles soluciones, la mas simple de ellas dice entrar en las opciones del BIOS y cambiar la memoria de video (opcion onboard video buffer) de 1M a 8M.
Tambien serviria si nos muestras tu archivo /var/log/xorg.0.log o /var/log/XFree.0.log dependiendo si usas Xfree o X.org, ¿cuando dices que se ve todo distorsionado a que te refieres?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar