Linux - COMO SE APAGA LA PC EN DEBIAN?

 
Vista:

COMO SE APAGA LA PC EN DEBIAN?

Publicado por Luiyi (85 intervenciones) el 28/10/2004 22:21:30
Hola gente. tengo un portatil con Debian 3. Si yo se con el comando shutdown now se apaga la pc pero cuando le doy el comando hace como que desconecta y 1: si estoy usando kdm al final de todo aparece POwer down. 2: si uso gdm me pregunta password para mantenimiento o CRTL+D para accion normal y luego simplemente me tira el prompt; cuando esto pasa tecleo kill o shutdown now y tampoco. Hay otra forma de apagarla? yo crei que era una mala instalacion pero ya instale 6 veces (por distintos motivos, tamaño de particiones, blablabla) y nada. Gracias por su ayuda.

Luiyi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMO SE APAGA LA PC EN DEBIAN?

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 29/10/2004 20:49:33
Comprueba que tienes en la BIOS funcionando el APM para gestión de energía y que tienes en Debian el demonio apmd.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SE APAGA LA PC EN DEBIAN?

Publicado por Luiyi (85 intervenciones) el 30/10/2004 03:58:16
En el BIOS no hay probelma......pues mira, al cargar el Kpackage y ver que paquetes estan instalados apmd esta instalado y tambien la limapm1. Pero cuando tecleo apmd en la terminal, me dice: No APM support in kernel ..........Bueno quizá el kernel no lo tenga soportado.....tengo que recompilar el kernel? y la pregunta del millón es que debo añadirle y como se recompila porque no se como se hace....

Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SE APAGA LA PC EN DEBIAN?

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 30/10/2004 19:26:34
Pues si dice que no lo soporta, probablemente tengas que recompilar. Es algo largo, lo mejor es que busques un manual.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SE APAGA LA PC EN DEBIAN?

Publicado por Luiyi (85 intervenciones) el 30/10/2004 19:29:27
Ok no problema....yo busco el manual y recompilo...pero, que le tengo que añadir para recompilar? es decir que archivo o archivos tienen que ver con el ampd para incluirlo en la compilacion? Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SE APAGA LA PC EN DEBIAN?

Publicado por makz (142 intervenciones) el 02/11/2004 21:45:15
A mi me pasaba lo mismo una vez que instalé gentoo y en las opciones del bios cambié de apm a acpi y desde entonces se apaga ella sola con el comando shtudown, intentalo y si funciona me dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO SE APAGA LA PC EN DEBIAN?

Publicado por renzix (23 intervenciones) el 19/05/2006 20:53:09
a mi en gentoo con el init 0 se me apaga y no hay drama.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar