Linux - RE:Cómo se monta un disco duro o

 
Vista:

RE:Cómo se monta un disco duro o

Publicado por Luiyi (85 intervenciones) el 30/10/2004 19:44:03
Pues mira no estoy seguro como se hace en suse pero creo que es igual en todos los linux. En mi caso tengo un Fedora Core 2 y hago lo siguiente:

mount /dev/hdaX

donde X es el numero de particion que tiene asignado Windows. MIra normalmente hda1 y hda5 los usa linux; tengo una portatil con Debian 3 y monté la particion de Win98 usando hda3. Solo queda que te asegures que numero de particion tiene windows. Ahora bien, para hacer que se monte en el arranque del sistema Crea alguna carpeta que quieras destinar para ello en alguna parte de tu particion Linux (yo hice una carpeta en / llamada HardDiskC para destinar ahi la unidad montada; luego modifiqué el archivo etc/fstab . En ese archivo están registradas las unidades que se montan por defecto en el arranque (quiza CDROM o disketera) y debes añadir una linea parecida a esta:

mount dev/hdaX /HardDiskC vfat nouser,auto 0 0

Puede darte una guia al ver las otras unidades en el archivo etc/fstab y bueno por costumbre, trata de indentarlas tal y como estan las otras.
Por cierto, es posible que tu particion de windows sea la hda7 como en algunos casos (solo es cuestion de revisar bien por ahi). Ah, y no pongas espacios en el nombre de la carpeta donde quieres montar la unidad porque te dara error; cosas como /Hard Disk C no se hacen mejor hacer /HardDiskC y listo.
Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder