Linux - Diferencia entre Red-Hat Enterprise y Fedora

 
Vista:

Diferencia entre Red-Hat Enterprise y Fedora

Publicado por mitnick (11 intervenciones) el 31/10/2004 23:47:42
Hola

Esta pregunta es para saber que diferencia hay entre la version fedora y red hat enterprise.
Quiero instalar linux como servidor pero dudo de fedora quisiera red hat pero creo que hay que pagar.

Si me basara en versiones de red hat 9 que cosas ya no tiene fedora en comparacion a la 9 y/o que tiene nuevo

De antemano Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencia entre Red-Hat Enterprise y Fedora

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 01/11/2004 11:44:38
Sí es de pago y no lo es....
Lo que antes era RH Professional (versión escritorio) es lo que ahora se conoce como Fedora. RH Enterprise está orientado a las empresas y lo que pagas cuando adquieres el producto es el servicio técnico, pero todos los paquetes de la RH Entterprise son GPL. ¿Qué significa esto? que si yo me la compro, la puedo dejar en mi servidor web para que cualquiera la coja. RH es consciente de ello y son ellos mismos los que te dejan que cojas los paquetes.... pero claro, sin programa de instalación preparado ni nada. Hacerse un linux desde cero.... no es fácil. Como el programa de instalación (Anaconda) tb es libre, tb lo dejan para el que lo quiera....
Y después de todo.... cuál es el resultado?
Pues que un grupo de gente ha cogido todo ese soft y ha hecho un clon de la RH Enterprise llamado White Box Enterprise Linux.

www.whiteboxlinux.org

Sinceramente se la recomiendo a todo el mundo, me parece tremendamente estable y seria.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar