Linux - Escribir en la particion de windows

 
Vista:

Escribir en la particion de windows

Publicado por dani (19 intervenciones) el 10/11/2004 17:59:47
hla samigos:!!!
Tengo un problema , ¿como hago para escribir en la particion de windows desde linux?, ya entre como root e intente cambiarle los permisos al disco pero no me dejo hacerlo , intente compartiendolo con el samba pero tampoco, ¿alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escribir en la particion de windows

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 10/11/2004 20:16:07
La primera recomendacion es que para que puedas escribir sobre alguna particion windows, tiene que ser FAT32 y no NTFS, ya que ntfs es de solo lectura.
En caso de que la particion sea fat y no te permite leer, lo que puede ser es que se esta montando como solo lectura desde el arranque, y el detalle pued estar en el archivo fstab checalo.

Bueno me despido, pero regreso a ver si ya solucionastes el problema.
cualquier cosa, te podria ayudar a configurar tu fstab.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escribir en la particion de windows

Publicado por Dani (19 intervenciones) el 11/11/2004 13:35:30
Gracias por contestar pero mi problema se agrabo ya que tengo la particion de windows en ntfs y tengo un monton de datos que no quiero perder ¿alguna otra sugerencia?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escribir en la particion de windows

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 11/11/2004 23:47:52
Pues lo que puedo sugerirte para una solucion rapida es :

SI tienes espacio en la particioanes de linux por ejemplo, si tienes asiganado 15GB para linux y la informaciion que deseas pasar de win a lin es aprox. 5 GB., entonces lo que tendrias que hacer es crear un particion fat32 desde linux y eso es muy facil, en caso de ser suse linux trae una herramienta muy buena sobre reparticionamiento es decir hacer del espacio libre sin ocupar puedan crearse mas particiones independientes !

Una ves hecha dicha particion, entras a winXP y deberas tener una nueva unidad D: ó E: etc. la que sea. entonces guardarias tus datos ahi. y desde linux tambien podrias de ver esos archivos y manipularlos sin necesidad de tener que recopiarlo a una particion linux, es decir lo que hagas en linux lo guadas ahi y lo de windows tambien asi desde ambos sitemas vern el mismo archivo.

suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escribir en la particion de windows

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 12/11/2004 09:04:16
Prueba un driver llamado captive-ntfs que permite leer/escribir en particiones de NTFS

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar