Linux - NO puedo instalar windows y linux en el misco HD

 
Vista:

NO puedo instalar windows y linux en el misco HD

Publicado por Fran (7 intervenciones) el 11/11/2004 09:16:32
Hola amigos mi problema, es el siguiente, instalo windows Xp en mi disco duro, despues instalo linux, SUSE 8.0, en el mismo disco duro, pues el problema esel siguiente, cuando termina de instalar linux, me funciona perfectamente, pero cuando intento arrancar Windows no me arranca, se me queda el ordenador en: \"loading windows\", y no me arranca, a que puede ser debido? Tengo que decir que otras veces lo he instalado y no me ha dado ningun problema.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO puedo instalar windows y linux en el misco H

Publicado por JuanCa (1 intervención) el 11/11/2004 17:26:33
Yo tengo un problema muy similar, y por eso quiero solicitar información. Hasta donde yo sé, Linux y Windows (sobre todo XP) resultan incompatibles en el mismo HD, pero pueden soportarse si se crea un disco de arranque para alguno de los dos (yo pienso en uno para Win XP). Voy a publicar una nota aquí y en otros lados, si recibo alguna información, te la haré saber... Si fueras tan amable de informarme acerca de lo que te enteres para poder correr los dos juntos, lo agradecería
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO puedo instalar windows y linux en el misco H

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 12/11/2004 00:20:18
Lo primero que deben checar es que el WinXP no sea NTFS, ya que este tipo de formato no fue diseñado para la compatibilidad con otros sistemas oper. para eso se usa FAT32.
Ahora, los linux se la ingeniaron para hacer posible la existencia de ambos sistemas oper. sin importar que el winXP sea NTFS.
La recomendacion que les puedo hacer son las sig.:
1.- cambiar su sistemas de archivos de NTFS a FAT.
2.- Instalar sist. linux mas actuales posibles por ejemplo, en ves de usar suse 7.0 o 8.0 usa la version 9.0 , 9.1 o 9.2, lo mismo con las demas distribuines linux.
3.- instalen el gestor de arranque grub o lilo, y que este unicado en /dev/hda o en MBR

Nota. recuerden que NTFS es de solo lecura en linux pero con fat podran escribir y guardar.

Saludos... Tabasco , Mexico !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO puedo instalar windows y linux en el misco H

Publicado por richisaurio (29 intervenciones) el 12/11/2004 06:39:28
Holas =)
El Windows XP trabaja normal en un HD con una particion Linux, no hay lio, el asunto es que primero tiene que estar instalado tu Windows XP y posteriormente recien tienes que instalar tu Linux, y esto es por el siguiente motivo:
Cuando instalas el Windows XP, este costoso sistema operativo se adueña de tu Master Boot Rercord (MBR) y si antes tenias tu Lilo o tu Grub como gestor de arranque, pues lo hace desaparecer.
Yo tengo en mi PC ambos sistemas operativos y jalan normalmente. Ahora si te aparece Loading Windows XP, me parece que es un lio solo del Windows.
Por si acaso reconfigura el lilo con la opcion #/etc/liloconfig y rehazla su confugiracion, si usas el grub jejej solo sabia de editar el archivo /etc/grub.conf ojala puedas solucionar tu lio. chau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar