Linux - Compatibilidad de Linux y Windows

 
Vista:

Compatibilidad de Linux y Windows

Publicado por JuanCa (1 intervención) el 11/11/2004 17:40:20
He buscado en la web durante un buen rato y no he encontrado un resultado satisfactorio, por lo que me dirijo a ustedes con mi problema:
Tengo una máquina Intel Pentium 4 que funciona con Windows XP, pero me he dado cuenta de que Win es un pésimo SO, por lo que estoy decidido a cambiar a Linux, pero no soy el único usuario de la máquina y los demás usuarios usan aplicaciones en Windows, por lo que quisiera saber si es posible correr la máquina con Linux y Windows al mismo tiempo, es decir, que en un momento yo pueda cargar Linux para hacerla funcionar y en otro momento pueda cargar Windows XP para funcionar con las demás aplicaciones.
Si esto es así, ¿podrían darme alguna pista de como encontrar instrucciones para el proceso de instalación?
Agradezco de antemano su tiempo. JuanCa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compatibilidad de Linux y Windows

Publicado por neuralmancer (43 intervenciones) el 11/11/2004 18:26:26
si quieres instalar linux junto con Windows, si es posible, solo tienes que tener, para empezar, un disco duro de una capacidad considerable, para que Linux lo particione sin problemas.
este tipo de información es facil de encontrar, incluso, si eres nuevo, el programa instalador de la distro que uses de linux, te puede guiar para que particiones el disco e instales ambos OS sin problemas.
en la documentación de cada proyecto puedes encontrar lo que buscas.
"cada proyecto" me refiero a la distribución que decidas usar, para eso hay muchas disponibles.
puedes buscarlas y descargarlas desde www.linuxiso.org
espero te sirva el consejo
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compatibilidad de Linux y Windows

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 12/11/2004 00:01:22
Es verdad, esto es muy facil de lograr y entre mas actual sea la version de tu distribucion elegida mucho que mejor.

La mayoria de las distro tiene esta compatibilidad, dejandote un menu grafico al arranque de la maquina para que decidas en que sistema deseas trabajar winXP o linux.
Yo te siguiero usar Grub como gestor de arranque o tambien el conocido LILO.

Para hacer todo esto no necesitas ser tod un experto el proceso de instalaciones actuales son muy amigables y faciles de manejar, pero como todo tiene un riesgo asi que te sugiero que hagas un respaldo de tua archivos mas importantes.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar