Linux - Imprimir desde Linux a Windows XP

 
Vista:

Imprimir desde Linux a Windows XP

Publicado por johnny (3 intervenciones) el 11/11/2004 22:27:08
Buenas tardes, me gustaria que me ayudaran a resolver un problema que se me presento en el trabajo, instale Windows XP en la oficina y tengo que mandar impreciones desde un servidor Linux red hat 6.0 a este equipo, pero el XP no recibe el paquete de imprecion ayudenme a configurar el XP. y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir desde Linux a Windows XP

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 11/11/2004 23:52:02
Para poderte ayudar necesito saber si esta utilizando samba o algun otro software especial.
Por ejemplo, con samba esto tipos de comunicaciones de archivos e impresora o dispositivo entre windos y linux o unix. es lo mas recomendable. y no se si exista otro mejor que eso.
Como com dije al principio confima si estas usando samba o no, para que asi te pueda dar algunas sugerencia de impresim con samba.

Saludos !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir desde Linux a Windows XP

Publicado por makz (142 intervenciones) el 12/11/2004 03:18:05
ademas tambien nos serviria si nos dices si usas cups o lpr
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir desde Linux a Windows XP

Publicado por richisaurio (29 intervenciones) el 12/11/2004 06:51:55
Estaba dando una vueltita por aqui y me encontre con estas tus dos palabras makz, que son cups o lpr, es el demonio de impresion ???? o q ondas =)) jejej espero me salves de mi ignorancia =) grax
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir desde Linux a Windows XP

Publicado por Johnny Cruz (3 intervenciones) el 12/11/2004 23:45:02
yo uso el comando lpr para imprimir archivos spool de linux a una impresora instalada a un equipo Windows98 y funciona bien lo malo es que no me imprime en Windows XP al mandar el spool desde linux no marca error ya revise la ruta de red el grupo de trabajo en red y la direccion IP pero lo que no he probado es colocarle una clave IP fija a Windows XP, lo probare y les notificare mis resultados pero si saben algunos mas no duden en decirmelo, aaaahhh por cierto nunca he usado el comando cups
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir desde Linux a Windows XP

Publicado por makz (142 intervenciones) el 13/11/2004 22:08:20
CUPS es el Common Unix Printing System y es un nuevo sistema de impresión que sustituye al antiguo lpr. El programa funciona como un servicio que está corriendo todo el tiempo en segundo plano, es decir es un demonio o daemon, y se puede configurar muy facilmente porque tiene interfaz web, asi que si lo tienes funcionando en tu maquina solo es cuestion de abrir tu navegador y poner como direccion http://127.0.0.1:631 (127.0.0.1 es siempre la direccion IP de la maquina local y 631 es el puerto en el que escucha cups).
Después solo es cuestión de hacer un enlace simbolico de /var/spool/samba a /usr/lib/cups/backeds/smb, instalar los drivers para linux, compartirla en windows xp y agregarla desde la interfaz web de cups como smb://usuario_maquina_windows:password@nombredelamaquinawindows/nombre_impresora_compartida_en_windows
Asi es como yo lo he hecho funcionar, dentro de unas horas que tenga mas tiempo lo detallare mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar