Linux - Clases de Linux

 
Vista:

Clases de Linux

Publicado por Yaneth (2 intervenciones) el 03/04/2001 00:14:15
Cuantas clases de Linux hay y cuales son?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clases de Linux

Publicado por Nestor (31 intervenciones) el 03/04/2001 00:34:04
Esta: Devian, Slackware, Red Hat, Mandrake, SuSe, Conectiva, Turbo Linux , Core Linux y otras que no recuerdo...
Si eres principiante te recomiendo el Linux Mandrake...
Ya que es facil de instalar...
Pero si quieres algo potente usa Devian o Slackware... aunque las otras verciones son buenas tambian...! : -)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clases de Linux

Publicado por osoh (222 intervenciones) el 03/04/2001 14:04:48
Espero no estar confundiéndome... y si me equivoco que me corrija alguien, por favor.

Vamos a ver: realmente "linux" es el núcleo del sistema operativo, el 'corazón' del sistema. A lo que tú te refieres como "clases" reciben el nombre de distribuciones (o sabores).
A grandes rasgos, una distro de linux es el núcleo y una serie de utilidades y herramientas (de las que habrás oído hablar, desde herramientas para la administración del sistema, hasta el entorno gráfico con sus escritorios KDE, GNOME, etc).
¿Quién hace las distros? Pues por un lado, empresas como RedHat, SuSE o MandrakeSoft... y por otro lado tenemos grupos de VOLUNTARIOS extraordinariamente coordinados, que es la forma de la que se hace Debian (y creo que Slackware).

¿Son sistemas operativos distintos? Pues no, contienen bastantes diferencias, pero en esencia son lo mismo.
Ahora viene la pregunta más difícil de contestar: ¿cuál usar? Pues, aunque esto puede derivar en "guerras religiosas" (la distro A es mejor que la B porque...), lo cierto es que lo ideal sería probar varias y quedarte con la que más te guste, y la que mejor se adecúe a tus necesidades.

Saludos y espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar