Linux - Conectar equipo en red

 
Vista:

Conectar equipo en red

Publicado por Victoria (1 intervención) el 12/11/2004 18:36:11
Hola,
Acabo de empezar a ver un poco esto de Linux y he instalado el sistema (el que proporciona la Junta de Andalucía) en un equipo que está en red tcpip con otros dos, uno de ellos Windows 2000 y el otro Win XP.
Se hacen ping entre ellos perfectamente, e incluso al abrir la red veo los otros equipos, pero no soy capaz de entrar en ellos, aun cuando tenga permitido el acceso anónimo o haya creado el mismo usuario con el mismo passw. en todos. ¿Me podeis dar alguna indicación de cómo conseguirlo?
Gracias de antemano.
Victoria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar equipo en red

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 17/11/2004 20:59:43
Supongo que estaras usando Samba osea el protocolo smb de microsoft !
Una de los problemas es que, aveces puede samba estar proporcionando el permiso de acceso hacia algun recurso (archivo, dispositivo,etc), pero si tu sistema linux esta restringuiendo , entonces ahi hay un choque de permisos, lo recomendable esque verifiques que realmente ambos tanto el sistema com samba autoizan el acceso.
2 .- Los permisos de win y linux son muy diferentes... ahora para poder acceder algun recurso desde windows a linux, primero tiene que crear un usuario en linux y asignar un password con smbpasswd y no con el password de linux , es decir creas el usuario con adduser y asignas password con smbpasswd !

Espero que esto te sirva, pero te sugiero que explicaras que herramientas usas para conexion parta asi poder te ayudar con mas exactitud !

Nota: smb es un protocolo que trabaja sobre tcp/ip y es caracteristicos de los sistemas windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar