Linux - desinstalar paquetes rpm

 
Vista:

desinstalar paquetes rpm

Publicado por conchi (7 intervenciones) el 17/11/2004 00:32:22
Hola!
Uso Linux Fedore Core 1 y hace un tiempo me instalé el messenger con la versión 0.92, y como salió otra versión, la 0.94, pues me he instalado la nueva, pero al ejecutar el comando amsn en la pantalla "ejecutar programa" (Alt + F2) y escribo amsn, se me ejecuta el antiguo messenger (versión 0.92), para que se me ejecute el nuevo tengo q abrir un terminal , meterme en la carpeta q se me creó cuando descomprimí el fichero (era un tar.gz) y entonces ejecutar ./amsn. Este terminal permanecerá abierto durante todo el tiempo que tenga abierto el messenger.
¿Alguien conoce alguna forma para desinstalar la antigua versión del messenger? Sé que para ver los paquetes hay q hacer rpm -qa | grep amsn, pero no sé desinstalarlos.
¿y alguien me podría decir alguna forma para que cada vez que ejecute amsn desde "ejecutar programa " (alt + F2) se ejecute directamente la nueva versión (0.94) ??
Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desinstalar paquetes rpm

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 17/11/2004 16:07:15
Por partes:
Para desinstalar el amsn, basta con borrar la carpeta. Con rpm no podrás hacer nada, porque ese comando sirve para instalar/desinstalar/conseguir info sólo de paquetes rpm.
Si quieres poder ejecutarlo, añade esa ruta a tu variable PATH.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desinstalar paquetes rpm

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 17/11/2004 20:26:53
Para desintalar rpm solo tienes que ponder rpm -e nombre_programa
Es casi igual como si lo inslataras pero en ves de poner -i pones -e
Para saber mas de este asunto en tu consola pon man rpm ahi te diran todas las otras cosas que puedes hacer con lo rpm.
Pero para poder desisntalar tienes que especificar bien el nombre del programa, y para saber esto lo que tienes que hacer antes es poner :
rpm -q nom_programa esto solo te da el nombre completo del programa.

Ahora como recomendacion , cuando instales un programa y que en el sistema ya exista una version anterior, lo que tienes que hacer con el nuevo programa es actualizar, ya que al fin de cuentas lo que se actualizan son las librerias , aqui no hay broncas como en windows !
Es decir en ves de poner rpm -i pones rpm -U de update , fijate que es U mayuscula.

Suerte !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por conchi (2 intervenciones) el 17/11/2004 22:14:40
Muchas gracias a los 2!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar