Linux - Windows y Linux

 
Vista:

Windows y Linux

Publicado por Angel Hernández (1 intervención) el 18/11/2004 14:21:47
Tengo en mi PC windows XP y quiero instalar tambien el linux red hat 9.0, cuales son los pasos que debo seguir para hacer que funcionen ambos sistemas operativos?, tengo un solo disco duro y tengo entendido que tengo que particionarlo, que debo hacer? o donde puedo conseguir esa información?, muchas gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Windows y Linux

Publicado por neuralmancer (43 intervenciones) el 18/11/2004 16:03:48
el programa de instalación de Red Hat te lleva de la mano para que hagas eso.
el programa te preguntará si quieres quitar Windows o si quieres que ambos OS trabajen juntos.
si quieres esto ultimo, desfragmenta tu disco duro antes de instalar Linux.
puedes encontrar este tipo de información en la misma documentación del proyecto de la distro que quieras instalar.
si seleccionas que usarás el espacio libre del disco para instalar Linux el programa de instalación te particionará el espacio que le asignes a Linux, asegurate de darle buen espacio para instalarlo.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows y Linux

Publicado por Julia (1 intervención) el 18/11/2004 21:00:36
hola,

Mira, lo primero que tienes que hacer es particionar tu disco duro. Lo puedes hacer formateando la computadora o con Partition Magic. Si usas el part. magic debes desfragmentar tu disco. selecciona una opcion del partition magic que se llama crear nueva particion y dejala en formato ntfs (formato archivos de windows XP).

Cuando la particion este creada instala linux cambiando el bios para que \"bootee\" por CD...la instalacion depende de la version del linux....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar