Linux - EXISTE HERRAMIENTA PARA RASTREAR IPs??

 
Vista:

EXISTE HERRAMIENTA PARA RASTREAR IPs??

Publicado por Luiyi (85 intervenciones) el 22/11/2004 21:39:04
Tengo un problema. Hay alguien que está constantemente tratando de atacar algunos puertos de mi pc (claro, bajo windows). En linux, va, jajjajaja ni una mini vista puede dar...le tengo tan armada la cosa que no puede hacer ni PING. pero resulta que en el firewalll de windows Mcaffee puedo ver que IP esta atacando....en linux, no se como se hace o si hay una herramienta que lo haga....alguien puede darme una guia al respecto? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EXISTE HERRAMIENTA PARA RASTREAR IPs??

Publicado por makz (142 intervenciones) el 24/11/2004 02:59:29
Existe una herramienta llamada ethereal, nunca la he usado pero he escuchado que sirve para monitorizar redes y tal vez te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXISTE HERRAMIENTA PARA RASTREAR IPs??

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 24/11/2004 03:48:04
Ethereal es un analizador de paquetes, o lo que se conoce como un "sniffer" entre otras cosas, eso no sirve para lo que esta pidiendo Luiyi.

Lo que necesitas, es agarrar el IP y hacerle un whois, desde la consola, haces:

whois <ip>

y eso te va a decir de donde es esa direccion IP y el ISP de dicha direccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXISTE HERRAMIENTA PARA RASTREAR IPs??

Publicado por makz (142 intervenciones) el 25/11/2004 20:10:39
Eso le serviría muchísimo pero primero tiene que saber cuàl es la IP que lo está atacando para poder hacer el whois y es precisamente eso lo que está preguntando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar