Linux - porque es linux mas seguro?

 
Vista:

porque es linux mas seguro?

Publicado por javi (7 intervenciones) el 25/11/2004 13:40:26
Hola
Desde hace tiempo escucho por algunos sectores decir que linux es mucho mas seguro, que para linux no existen virus, etc...
Me gustaría saber que hay de esto cierto
Además me gustariá saber porque no hay virus para linux, he leido algo de que linux basa su seguridad en ficheros y no en aplicaciones como windows. Si es verdad que estoy un poco harto de las actualizaciones críticas de windows y cuando uso linux no tengo tantos problemas, pero me gustaría saber porque se debe esto, Si alguien me lo puediera resolver sin acudir a los tópicos sin argumentos.
Y por otra parte si no hay virus para linux ¿por qué existen antivirus?
Y si linux es código libre ¿no sería más facil atacarlo.?

Gracias



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:porque es linux mas seguro?

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 25/11/2004 20:42:59
Para linux SÍ hay virus (busca información sobre uno llamado RAMEN) pero son menos que en Windows porque en general, es una plataforma menos propensa a ataques.
Sobre lo de ser código abierto, precisamente esto hace que haya un montón de gente buscando vulnerabilidades.... PARA ARREGLARLAS en lugar de hacer virus o demás. La probabilidad de que en Linux alguien sea capaz de desarrollar un virus debido a una vulnerabilidad, antes de que el resto de la comunidad conozca el error y realice un parche, son realmente pequeñas

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque es linux mas seguro?

Publicado por edwin (110 intervenciones) el 25/11/2004 21:19:04
La verdad es que si existen virus para linux, pero no son tan ofensivos como los de windows ! y tantos virus como existen para windows.
El hecho de ser libre m ha hecho a linux mas seguro que win por que son mas los desarrolladores de linux que de win, dedicados al tema de seguridad.
Tambien, es seguro por sistema de permisos, ya quie no cualquier usuario puede ejecutar algu programa sin tener permiso de ejcucion y esto hace que el sistema sea menos vulnerables a los virus, ya que para que un virus afecte tiene que ejecutarse y al no tener permiso simplemente no hace nada. y se queda almacenado.
Menes propenso al ataque por el hecho de ser libre y todos pueden tener el codigo fuente, ya que las personas por naturaleza nos gusta saber o descubrir lo que esta oculto y no lo que vemos, somo curiosos por naturaleza asi que el que mas sufre ataques el windows por ser un reto para los programadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque es linux mas seguro?

Publicado por ERNIE (1 intervención) el 25/11/2004 21:48:33
LINUX es mas seguro porque su arquitectura fue pensada desde el principio para eso.

Existen antivirus para LINUX porque generalmente usamos LINUX como servidor de correos para maquinas con WINDOWS. LINUX es inmune a la mayoria de virus pero se los pasa igualitos a nuestro amado WIN. Entonces se utiliza el antivirus para frenar a los intrusos desde que llegan.

LINUX es mas estable. Generalmente NO SE CONGELA (freeza).

Busca "LINUX" en : http://es.wikipedia.org

Suerteeeeee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:porque es linux mas seguro?

Publicado por tania (5 intervenciones) el 26/11/2004 01:03:54
tengo entendido que es mas seguro ya que su kernel puede modificarse, esto implica que al entrar el virus y darnos cuenta se puede recurrir a cambiar el kernel claro que debes tener conocimientos de como hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar