Linux - Sin exito al instalar linux 10 mandrake

 
Vista:

Sin exito al instalar linux 10 mandrake

Publicado por Andres Arboleda (1 intervención) el 29/11/2004 13:39:10
Quiero instalar linux mandrake 10, consegui los tres cd (aunque son 4 me imagino) y no tuve suerte, debo decirles que tengo XP instalado en C y tengo 10 Gigas en D: libres para linux, supuestamente quedo instalado pero al cargar linux solo se visualiza el modo texto de la configuración de entrada, pregunto si ya tengo Xp lo hago utilizando una partición existente, la partición de windows, baje manuales de internet y losa segui al pie de la letra peroo sin suerte que hago necesitan mas datos ayudenme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sin exito al instalar linux 10 mandrake

Publicado por gatago (26 intervenciones) el 29/11/2004 15:11:26
Hola amigo... lo mismo me sucedio a mi la primera vez que lo intente... no te preocupes ni desesperes esto es como aprender ingles debes olvidarte del español y empezar a pénsar en ingles, asi que olvidate de windows y empieza a penzar en linux.

Probablemente lo que estas haciendo es instalar linux en una particion creada con windows y ese es el problema.

Si tienes informacion importante en tu computadora, respaldala.

Si no te interesa nada de lo que tienes, elimina las particiones de tu disco duro.

Crea una particion primaria (dividiendo el espacio segun lo que deses utilizar para windows y para linux) e instala windows en ella.

En la otra midat (supondo) no declares el tipo de particion y deja libre el espacio.

Despues de eso instala mandrake especificandole que utilice el espacio libre y listo veras que te funcionara muy bien.

Ahora si ya tienes instalado windows y no lo quieres borrar, consigue el programa de partition magic, instalalo en windows y ejecutalo. con el podras crear nuevas particiones reasignando espácio de tu disco duro.

En mi caso he utilizado particion magic 7 (una version atrasada) pero me ha funcionado bien con xp.

le indico que redimensione mi disco duro y que cree una particion linux.

Toma en cuenta que windows trabaja con sitemas de archivos fat y ntfs a diferencia de linux que trabaja generalmente con etx2 y ext3.

espero haberte servido de algo... solo te sugiero una cosa cuando logres instalar linux en tu computadora, enseñale a otra persona como lo hiciste.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar