Linux - Memoria

 
Vista:

Memoria

Publicado por VoidPointer (26 intervenciones) el 29/11/2004 19:03:30
Dos Preguntas, Por que Suse Linux me toma solo 64 mg RAM cunado tengo 128???? y el gcc o el g++ son compiladores de 32bits?
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Memoria

Publicado por makz (1 intervención) el 29/11/2004 21:14:28
¿como sabes que nada mas te esta tomando 64? ¿donde lo viste? puede ser que estes malinterpretando los datos pero tambien puede que suse solo este tomando esa cantidad de memoria, este problema lo había escuchado pero con versiones viejas de linux y se solucionaba pasando el parametro mem=xxM durante el arranque mediante grub o lilo, donde xx es la cantidad de memoria en Mb.
gcc y g++ si son de 32 bits y tambien hay versiones de 64.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memoria

Publicado por VoidPointer (26 intervenciones) el 01/12/2004 12:30:00
Gracias de Ante Mano! y la informacion la obtengo tirando un free -m en el shell, despues solo queda el swap que me da como 130 mgs mas pero no mer agrada la idea de usar el disco, aunque sea de 7200 rev.y luego me dice que de memoria real tengo 64 mgs y solo 1 mgs libre :S,
osea +/- 131 mgs RAM.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memoria

Publicado por makz (142 intervenciones) el 04/12/2004 00:48:43
¿ya intentaste lo del parametro mem?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memoria

Publicado por VoidPointer (26 intervenciones) el 04/12/2004 12:42:27
No, pero creo que interprete mal la informacion, ya que el Swap esta siempre libre, me dice Mmeoria total: 64 Mgs y despues Memoeria +/- cache 63 mgs mas y el swap 133 de los uales estan libres todos ellos y en el mas +/- tengo como 63 mas, asi que creoq ue ahi esta todo.

Gracias y Disculpa mis molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Memoria

Publicado por makz (142 intervenciones) el 04/12/2004 21:05:30
Si el swap está siempre libre no hay ningún problema, precisamente en el swap te das cuenta si andas corto de memoria porque cuando tu maquina necesita mas memoria utiliza mucha swap, pero aun asi creo que linux no está tomando toda tu memoria, mejor haz un cat /proc/meminfo y en memtotal deberia salir 128 o un numero muy cercano, si sale 64 o algo parecido definitivamente no está usando toda la memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar