Linux - DUDA EN CONFIGURACION DE SERVIDOR FTP EN LINUX

 
Vista:

DUDA EN CONFIGURACION DE SERVIDOR FTP EN LINUX

Publicado por Luiyi (85 intervenciones) el 08/12/2004 00:11:07
Hola gente,
hace unos días configuré mi servidor de FTP en linux. seguí varios manuales entre ellos el mas importante el de linuxparatodos.net respecto a configuracion de vsftpd en linux. pues bien, hice todas las pruebas que cita la pagina pero hay algo que no acabo de entender. Mi red interna es capaz de accesar al servidor FTP linux, pero cuando alguien en el exterior quiere accesar a el obtienen el siguiente mensaje de error:
An error occured opening that folder on the FTP Server. Make sure you have permission to access that folder.

Details:
200 Switching to ASCII mode.
500 Illegal PORT command

pues el firewall tiene el puerto 20 y 21 abierto, pero la gente sigue teniendo este problema con el servidor FTP. Ya realicé muchas pruebas que se citan para saber si el servidor esta bien o no, y de hecho el servidor pasa las pruebas pero nada....alguien puede guiarme en este error? gracias.
luiyi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DUDA EN CONFIGURACION DE SERVIDOR FTP EN LINUX

Publicado por lucos (1 intervención) el 10/12/2004 17:03:24
estimado luiyi: no se si te va a servir mi respuesta pero,pienso que lo que te esta ocurriedo esta relacionado conque no has dado permisos a los usuarios para que puedan acceder a las carpetas.. una vez instalado el servidor ftp debes crear las cuentas de los usuarios, asignarle las carpetas a que tienen acceso, establecer el directorio por defecto de cada usuario, colgarle las carpetas a que tienen acceso,establecer los permisos para cada uno de ellos, asignarle nombre de usuario y password.

de ese modo deberian poder acceder desde otra pc al servidor..espero que esto te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA EN CONFIGURACION DE SERVIDOR FTP EN LINUX

Publicado por jdgh (1 intervención) el 04/09/2006 22:10:59
djdhjgh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar