Linux - java sobre linux

 
Vista:

java sobre linux

Publicado por harielo (2 intervenciones) el 20/12/2004 22:36:59
(hola. ) La cuestion es asi: la empresa q me brinda el servicio de hosting trabaja con apache-linux. Mi intencion (espero q me dejen) es subir un servidor para así tener un chat absolutamente propio (y sobre todo: aprender) .
En principio lo hice en vb usando winsock: necesitaba un emulador de windows para correrlo en el servidor web. Como esto ya es agregar "molestias" entonces lo empece a hacer en java. y es asi q leyendo en otros foros me encuentro con q para correr java sobre linux se necesita tener instalado un "run-time" en la maquina (en mi servidor web, en este caso).. de ser asi: estoy en las mismas (agregando "Molestias).
bueno, si se entendio la pregunta les agradeceria mucho me la contesten.resumiendo seria: se necesita "algo" para correr java sobre linux ( redefiniendo "multiplataforma")

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:java sobre linux

Publicado por Joel Rosental R. (740 intervenciones) el 21/12/2004 18:02:08
En primer lugar te aconsejaria que hablaras con tu hosting a ver que facilidades para colocar un chat te dan ellos, hay muchos que ya te proveen de una interfaz (aunque sencilla, es funcional) para chats, hecha en Java.

No soy muy ducho en lo que a Java se refiere, pero lo que necesitaria tu hosting seria basicamente la Virtual Machine (o maquina virtual).

Otra alternativa no excluyente de lo que quieres, seria colocar un servidor IRC (de nuevo, tendrías que consultar a tu hosting a ver que te ofrecen ellos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:java sobre linux

Publicado por harielo (2 intervenciones) el 23/12/2004 14:49:17
Gracias Joel. te cuento:
Averigué y si: se necesita un "run time" para ejecutar java s/linux. Es decir: el servidor tiene q tener soporte de java y el mio no lo tiene (me ofrecen otro pero es mas caro).
Me interesa tener un servidor propio no sólo por el chat, tambien puede funcionar como servidor xml, de acceso a bd, etc. pero volviendo al chat: al hacer uno mismo el servidor, puede hacer bien "a medida" el cliente.
En mi pagina tengo 2 chats: uno q es un applet java q se conecta a cualquier servidor irc . es muy bueno realmente. Y el otro (no irc) consiste, basicamente, en un "enlace html" a una pagina de una empresa (ellos te dan todo el servicio de chat). Ademas creo q tengo todos los jpilot jajajaaja.. pero como te decia: mi intencion es hacer todo el sistema completo.
bueno, muchas gracias por responderme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar