Linux - saber las particiones en FC3

 
Vista:
sin imagen de perfil

saber las particiones en FC3

Publicado por Eric Martinez (20 intervenciones) el 31/12/2004 22:18:54
buenas a todos y felices fiestas

primero ahy algun comando para saber las particiones que tengo (hd0,hd1,etc)..

tengo en mi maquina un disco de 40Gb particionada en 20gb para windows XP, 10Gb para guardar cosas y 10gb para linux FC3, al encender el equipo GRUB me da la opcion de linux o windows, el asunto que la vez anterior formatie windows xp y al reinstalarlo no pude volver a entrar a linux, busque en internet y no encontre la forma ya que de linux no conosco nada y recien comienzo a conocerlo, asi que tuve que reinstalar linux nuevamente, hoy tengo ke formatear windows xp nuevamente por un virus y no quiero ke me pase de nuevo lo mismo,

como genero un disco de arranque linux??
como recupero grub??
ojala se haya entendido mi problema y alguien pueda ayudarme

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:saber las particiones en FC3

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 02/01/2005 16:39:06
Para hacer un disco de arranque el comando es mkbootdisk.

Para recuperar el GRUB, el comando es grub-install. Si no has cambiado las particiones, no hará falta que cambies el fichero grub.con.

Para conocer las particiones, puedes hacer fdisk y después el comando p para que te imprima la tabla de particiones.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:saber las particiones en FC3

Publicado por Eric Martinez (20 intervenciones) el 03/01/2005 21:59:30
cuando coloco grub-install ??? tengo ke partir con el CD1 de fedora o lo hago con el disco de rescate???

sabes coloque fdisk -p y me dice que el comandono existe ??

help pls
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:saber las particiones en FC3

Publicado por makz (142 intervenciones) el 04/01/2005 02:25:46
Debes usar fdisk /dev/hdX donde X es a,b,c... dependiendo si es el primer disco duro, el segundo, el tercero... cuando te diga "Presione m para ver la ayuda" aprietas p para ver las particiones y luego q para salir, si no tienes instalado el fdisk intenta con el cfdisk.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:saber las particiones en FC3

Publicado por juan carlos (3 intervenciones) el 22/02/2005 02:25:50
bueno asi esta configurado mi sitema
hda1 particion /boot ext3 150 Mb
hda2 """ swap 1000Mb
hda3 "" / ext 160000Mb

hdb """ ntfs (windows 2003 Server)
hdc """" ntfs (Windows Xp)

esta es mi configuracion; el problema es q no arranca el GRUB para seleccionar el sistema operativo lo ultimo que he logrado es q inicie y me quede una linea de comando asi:

grub:>

pero no se que hacer en este punto o q comando ingresar
agradezco tu ayuda Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar