Linux - Problemas con squid, smtp y pop

 
Vista:

Problemas con squid, smtp y pop

Publicado por Marjorie (2 intervenciones) el 07/01/2005 17:11:46
Tengo squid en Slackware 10.0 en el equipo que distribuye internet a un red lan, esta configurado con las restricciones, pero ahora deseo que en cada estacion de trabajo se pueda descargar los correos por outlook. ¿Que puedo hacer?, cuando trata de hacer la conexión con pop.mi.isp.com dice que el host es inaccesible.

Esperando con ansias su ayuda. Gracias!!!
Marjorie Echeto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con squid, smtp y pop

Publicado por codero (337 intervenciones) el 10/01/2005 13:47:47
Squid es solo para paginas web, como correo puedes usar Fetchmail o sendmail, pero no es muy facil de usar. Te recomiendo usar iptables para compartir internet.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con squid, smtp y pop

Publicado por codero (337 intervenciones) el 10/01/2005 13:59:02
usa estos comandos, debes tener el demonio iptables corriendo...

modprobe iptable_nat
cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
iptables -t nat -A POSTROUTING -o ppp0 -j MASQUERADE
iptables --flush
iptables --table nat --flush
iptables --table nat --append POSTROUTING --out-interface eth0 -j MASQUERADE
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE
iptables --append FORWARD --in-interface etho -j ACCEPT
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con squid, smtp y pop

Publicado por Marjorie (2 intervenciones) el 24/01/2005 23:10:36
Gracias! sin embargo me estas hablando en chino, donde coloco esas líneas de código??? disculpa es que soy nueva en esto... gracias eres el único que me ha escrito detalladamente, gracias y te pido paciencia, en donde anexo las líneas y cómo hago para correrlas, las tengo que incluir en un documento de texto y anexarlo en /etc/rc.d/rc.local??? disculpa es que no sé nada...
Espero tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con squid, smtp y pop

Publicado por codero (337 intervenciones) el 25/01/2005 14:10:47
crea un fichero nuevo (comando touch), luego con el vi copias las lineas de comando que te di. despues cambias los atributos a ejecutable (comando chmod). luego lo ejecutas, Si tienes dudas, puedes ver en el google como crear un script.

Tambien sirve si lo colocas en el rc.local, aunque no es lo ideal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar