Linux - "Ubuntu" y GRUB

 
Vista:

"Ubuntu" y GRUB

Publicado por Carlos Areste (5 intervenciones) el 15/01/2005 19:44:53
Saludos,
Utilizo el GRUB par arrancar mi máquina.
Quiero aclarar que la última cosa que hice antes de que empezara a funcionar mal, fue instalar el sistema Linux "Ubuntu" y le autoricé a instalar a "Grub" en el sector de arranque (como ya habia hecho anteriormente con la distribución "Suse" y Mandrake"...

Cuando arranco aparece el menú con los diferentes sistemas operativos, pero al elegir WIN XP, me sale el siguiente mensaje:

"Root (hd0,0)
File system type is fat, partition type0
chainlader +1"
Falta NTLDR

-Clico "intro" y me sale este otro mensaje:
"Insert boot diskette en A"

-Inserto dikette y cualquiera que sea la opción que elijo, es mensaje final es:

"No se encontró el sector leyendo unidad C"

¿Es muy complicado poner ...NTLDR ? (que es lo que dice que me falta)

Grácias de antemano

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por codero (337 intervenciones) el 17/01/2005 16:22:25
tal parece que al instalar el grub, te modifico la FAT, si es asi, tendras que reinstalar windows.

Crea un disco de arranque de linux (makebootdisk), luego inicias el pc con el cd de instalacion de windows, escoges consola de recuperacion y tipeas help y debes ejecutar los comandos:
fixboot y fdisk /mbr (creo que son estos 2). Si te inicia en windows, debes reinstalar el grub (grub-install /dev/hda, o el disco que sea.)

Es importante que trates de informarte muy bien antes de hacer estas modificaciones, pues son bastante criticas en cuanto a que puedes perder toda la informacion de tu / tus discos duros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar