Linux - AYUDA!

 
Vista:

AYUDA!

Publicado por Franco (9 intervenciones) el 19/01/2005 00:04:51
Hola...hace un par de dias deje un mensaje de un sistema de facturacion en tiempo real con terminales multiplataformas...y recibi ayuda...MUCHAS GRACIAS. AYUDANTE. Ahora tengo un par de dudas...con respecto a las bases de datos...donde consigo un postgreSQL? Busque por todos lados y no encontre...es verdad que se puede utilizar ORACLE en Linux? y si es asi...donde lo consiguo? con respecto a la programacion...existe algo multiplataforma? si es asi donde consigo? me dijeron JAVA...me podrian decir de algun compilador o algun programa para trabajar en eso? GRACIAS a todas las personas que se molestaron en leer este mensaje...si puede ayudar mas que bien...y si se quieren unir a ayudarnos en hacer el sistema...BIENVENIDO SEA!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA!

Publicado por Ayudante (34 intervenciones) el 19/01/2005 17:36:24
Una respuesta por cada pregunta.

PostgreSQL es un motor de libre distrubición, esto viene en algunas distribuciones de GNU/Linux, sin embargo, puede bajarse la versión más reciente (http://www.postgresql.net/), y no es por ser despreciable, pero existe google para investigar sobre eso, en lo personal, no lo se usar, pero tengo referencias con un conocido que desarrolla en PHP que es muy similar a Oracle, en cuanto a sintanxis.

Oracle para Linux existe, usa el sentido común para ir al sitio oficial, la versión más reciente es la Oracle 10g, y existe documentación al respecto, ya que la instalación requiere de una preparación del sistema operativo.

JAVA de igual forma lo puedes buscar en internet, pero en esta te hago una excepción, el sitio oficial de java es http://java.sun.com, es de libre distribución, código abierto, y multiplataforma, puedes bajar todo desde este sitio.

Al final con Java hay que estudiar, ya que tiene una sintaxis similar a C, pero está 100% orientado a objetos y eso tiende a confundir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!

Publicado por Franco (9 intervenciones) el 19/01/2005 17:56:03
Si, lo se, despues cai en la cuenta de utilizar google, ha decir verdad, tb me cagaron a pedos en otro foro, por no investigar primero, tanto en lo de ORACLE como en POSTGRESQL...Lo de Java no lo sabia...pero...vos que opinas...es buena la idea del sistema? Vos no tendria problema en ayudarnos? Digo...a traves de este medio o lo que sea...Desde ya TE AGRADEZCO A FULL, sos el unico que me contesto. 1000 GRACIAS DE VUELTA!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar