Linux - Quiero instakar Mandrake y no puedo...que onda??

 
Vista:

Quiero instakar Mandrake y no puedo...que onda??

Publicado por BlackJack (9 intervenciones) el 05/02/2005 21:36:35
Hola. Bueno les cuento mi problea, hace una semana me compre una PC...mother Asus A7V, micro sempron, 256 ddr, con la ventanita de XP instalada, la cosa que mi hermano me consigio Mandrake 10 con sus 4 discos y una version Live (Mandrake 9.2) y quiero instalarlo. Coloque le disco Live y me sale 4 opciones, elegi la de instalar con rebooteo...pero no anduvo...cree un disco de booteo que el cd me proponia..tampoco anduvo...puse el cd1 y reinicie...tampoco nada...quise entrar al BIOS del mother y no puedo...en una me dice que apriete TAB y no pasa nada y en otra ALT-F2 y me aparece...ehh...algo que ni siera entiendo...un amigo me dijo de particionar...pero...como hago?? Por mas que lo tenga ni siquiera peudo entrar al BIOS??...Alguien me puede ayudar...de onda...GRACIAS...(tenganme paciencia soy re-novato con LINUX y quiero aprender!!!) CHAU
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero instakar Mandrake y no puedo...que onda?

Publicado por Danix (19 intervenciones) el 17/02/2005 16:39:18
Mi kerido principiante , la version Live de linux , de cualquier distribucion , el sistema operativo corre desde el cd, por ende no podrias nunca instalar nada , es mas no nececitas disco rigido para esto, para instalarlo usa los otros discos que te dio tu hermano , como seguramente el live te da la opcion de instalar el lilo en el disco rigido vos debes haber elegido esa, pero insertando el cd1 (booteando del mismo claro)y reiniciando tendrias que poder instalarlo sin problemas , sino lo que te queda es borrar el MBR que lo podes hacer con el fdisk , y inserta el cd1 , bootea de ahi , y segui los pasos de la instalacion .

espero que te haya servido de algo .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Probe varias cosas...

Publicado por Gracias..pero todavia no funka (9 intervenciones) el 22/02/2005 16:22:02
Danix: Te agradezco un monton la ayuda pero todavia no anda...Utilize el CD1 de MANDRAKE 10, al aparecer la pantalla de MANDRAKE con sus 4 opciones elegi la de instalar, y la booteo de vuelta y nada...elegi la segunda opcion la de crear un disco de arranque desde windows... con el programa "writeraw"...no?...o creo que se llama al reves?? Buenoo, en si, utilice ese, y lo bootee....y ahi...recien ahi, veo algo diferente, me reconoce las unidades D y E (lectora de CD y lecto-grabadora de CD), al insertar el CD1...dice que no es el disco de instalacion de MANDRAKE...utilice el CD2, con esperanza de haber hecho un descuido al grabar pero tampoco...no se que mas hacer...pedir uno nuevo a algun lugar que pueda vendermelo o bajarlo por mi cuenta...igual gracias!!
FRNCO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Probe varias cosas...

Publicado por gatago (26 intervenciones) el 22/02/2005 21:49:14
Hola amigo... no desesperes de hecho esto es asi... no es facil pero te traera muchas satisfacciones porque aprenderas mucho.

Lo que quisa este sucediendo es que tu disco duro no tiene creada una particion adecuada para instalar linux.

Te explico rapidamente, tu puedes dibidir el espacio de tu disco e instalar varios sistemas operativos, supongo que tu quieres Linux y windows.

Pues tienes que dividir tu disco en dos particiones, declara con fdisk la mitad para windows, por ejemplo y deja espacio libre para linux sin declarar de preferencia.

Puedes instalar Linux con 5 Gb facilmente y tendras buen espacio para empesar.

Si quieres saber algo sobre exten3, particionamiento y sistema de archivos puedes ver los articulos publicados en www.gusat.org, los dias 13 y 15 de septiembre de 2004, en la seccion de articulos pasados, lee los articulos y te quedaran claras muchas cosas.

por otra parte puedes encontrar informacion sobre mandrake en http://www.mandrakelinux.com/es/fdoc.php3

Suerte y no te desanimes.... estas en buen camino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS!!!

Publicado por BlackJack (9 intervenciones) el 23/02/2005 19:41:47
Gatago...Te agradezco una bocha la ayuda...la verdad es que me desespero tanto el asunto que algunas veces utilizo un CD Live de Knoppix que dieron gratis en una conferencia de Linux (CaFeLuG - Argentina) y añoro con poder tenerlo instalado en mi disco...se ve tan lindo ;( snnniffff...pero ahora que me das este consejo lo voy a utilizar, Muchas Gracias...voy directo a donde me deciss...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar