Linux - Quiero instakar Mandrake y no puedo...que onda??

 
Vista:

Quiero instakar Mandrake y no puedo...que onda??

Publicado por BlackJack (9 intervenciones) el 05/02/2005 21:36:35
Hola. Bueno les cuento mi problea, hace una semana me compre una PC...mother Asus A7V, micro sempron, 256 ddr, con la ventanita de XP instalada, la cosa que mi hermano me consigio Mandrake 10 con sus 4 discos y una version Live (Mandrake 9.2) y quiero instalarlo. Coloque le disco Live y me sale 4 opciones, elegi la de instalar con rebooteo...pero no anduvo...cree un disco de booteo que el cd me proponia..tampoco anduvo...puse el cd1 y reinicie...tampoco nada...quise entrar al BIOS del mother y no puedo...en una me dice que apriete TAB y no pasa nada y en otra ALT-F2 y me aparece...ehh...algo que ni siera entiendo...un amigo me dijo de particionar...pero...como hago?? Por mas que lo tenga ni siquiera peudo entrar al BIOS??...Alguien me puede ayudar...de onda...GRACIAS...(tenganme paciencia soy re-novato con LINUX y quiero aprender!!!) CHAU
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quiero instakar Mandrake y no puedo...que onda?

Publicado por Danix (19 intervenciones) el 17/02/2005 16:39:18
Mi kerido principiante , la version Live de linux , de cualquier distribucion , el sistema operativo corre desde el cd, por ende no podrias nunca instalar nada , es mas no nececitas disco rigido para esto, para instalarlo usa los otros discos que te dio tu hermano , como seguramente el live te da la opcion de instalar el lilo en el disco rigido vos debes haber elegido esa, pero insertando el cd1 (booteando del mismo claro)y reiniciando tendrias que poder instalarlo sin problemas , sino lo que te queda es borrar el MBR que lo podes hacer con el fdisk , y inserta el cd1 , bootea de ahi , y segui los pasos de la instalacion .

espero que te haya servido de algo .
Valora esta respuesta