Linux - empezar en linux

 
Vista:

empezar en linux

Publicado por fizz (1 intervención) el 10/02/2005 12:09:45
Hola.

Estoy planteándome empezar a trabajar un poco en serio con Linux, pero me surgen algunas dudas en las que quizá me podáis ayudar.

"Administro" una red con un servidor de aplicaciones y ficheros, y SQL Server en Windows 2000 server, y varios PC con Windows 2000 y XP.

He estado cacharreando con varias distribuciones de Linux (RedHat, Corel, Suse,...), pero no he visto muy fácil el asunto de hacer que el PC forme parte de la red (no ve a los otros equipos, asigna la IP sin usar DHCP, etc.).

Hace poco probé la distribución Guadalinex, y en esta sí podía acceder a los recursos de la red.

Por otro lado, he montado un servidor Apache sobre un PC normal, y una bbdd MySQL.

De todas formas, todo esto lo he hecho "de aquella manera", un poco probando, pero sin manuales a fondo y sin conocer bien las posibilidades que ofrecía.

Mis preguntas son las siguientes.

1) ¿Qué distribución de Linux es la indicada para imitar la forma de trabajo de una red de Windows? Por los consejos que leo en Internet de vez en cuando, la Debian es una de las más completas y estables, pero no sé si es la mejor para empezar.

2) ¿Se podría configurar un equipo como servidor de aplicaciones, por ejemplo para una base de datos? (También he visto que MySQL tiene una versión "enterprise", que creo recordar que es la MaxDB)

3) ¿Es posible hacer que un equipo con Linux forme parte de un dominio de Windows?

4) Y, la más importante, ¿me podríais recomendar algún manual o documentación que sea completa para iniciarme en las instalaciones de Linux?

Muchas gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder