Linux - Problemas Dual Boot

 
Vista:

Problemas Dual Boot

Publicado por Ed (1 intervención) el 16/04/2001 22:37:35
Necesito tener Linux y Windows en mi computadora, una pentiun 133 MHZ 32MB tengo dos discos duros 1.2MB y otro particionado de 2MB cada una.

Instale Linux Mandrake 7.1 pero ahora solo arranca Linux y el LILO no me presenta el menu para poder arrancar tambien Windows. Linux solo me arranca desde un diskette y despues busca /dev/hda5. Como podria hacer que me funcione el Dual Boot?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas Dual Boot

Publicado por Raghir (22 intervenciones) el 17/04/2001 01:14:25
Primero deberías mirar si el archivo /etc/lilo.conf contiene algo así como:

other=/dev/hda
label=windows
table=/dev/hda

Suponiendo que exista, cuando te aparezca el prompt de lilo:
LILO boot:
Pulsa TAB para que te aparezcan las diferentes opciones de arranque. Si no te aparece el prompt deberás editar /etc/lilo.conf y escribir
prompt

Escribe "man lilo" para consultar todas las opciones disponibles.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cilindro 1024

Publicado por saenix (5 intervenciones) el 17/04/2001 21:50:48
Necesitas haber instalado el sector de arranque de linux antes del cilindro 1024, para que puedas arranacar con lilo, para esto tienes que particionar el disco de otra manera, una parte inicial para el sector de arranque (/boot) y otra parte para windows, y otra para lo demas de linux (/home y /swap)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar