Linux - Registros de SSH

 
Vista:

Registros de SSH

Publicado por neofilo (5 intervenciones) el 19/02/2005 01:11:21
Hola, mi duda es la siguiente, resulta que me he montado un linux y estoy compartiendo mi ordenador por ssh (el contenido con acceso a root) y por seguridad me gustaria saber si existe (o se puede crear, si se puede expliquenme como puedo hacerlo) un registro de los accesos que ha tenido mi makina por ssh.

Muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registros de SSH

Publicado por gerardo (122 intervenciones) el 19/02/2005 19:02:53
Con el comando last, puedes saber todos los accesos de los ultimos usuarios en la máquina,
imagino que han de estar reflejados las conexiones por ssh.

Un saludo!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registros de SSH

Publicado por jesus (34 intervenciones) el 21/02/2005 09:32:33
Hola.
Lo primero que debes hacer antes de nada es quitar el acceso como root a tu máquina por ssh (por seguridad y cuanto antes) y hacer usuarios para cada persona que entre, que nadie comparta la clave con nadie, así sabras que ha hecho cada uno (instala webmin si no te defiendes con la consola para configurar esto)

Para ver los accesos ves a los logs en /var/log/ y el fichero se llama auth.log.
Ahí encontraras todos los accesos. (en linux todos los logs de las aplicaciones y el sistema deberian estar en este directorio)

si quieres ver solamente los que han sido hechos por ssh haz: grep ssh /var/ogs/auth.log

si quieres ver los de un usuario en concreto haces: grep nombre_usuario /var/ogs/auth.log

Recuerda limpiar los logs de vez en cuando. (suelen crecer bastante).

Suerte. Un saludo
jesus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar