Linux - Ayuda con sockets en C bajo linux

 
Vista:

Ayuda con sockets en C bajo linux

Publicado por Sigfried (3 intervenciones) el 22/02/2005 16:35:25
Hola quisiera saber como puedo hacer un socket que me permita ejecutar en una maquina remota un shell script y posteriormente el resultado lo traiga de vuelta a mi maquina, si alguien sabe las instrucciones o algunos ejemplos de ellos por favor hagamelo saber de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con sockets en C bajo linux

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 25/02/2005 09:05:14
Hola:

Si tienes interés en ejecutar el comando en remoto y no en hacer el programa, echa un ojo al comando rsh. Le dices la máquina y el comando que debe ejecutar y si tienes los permisos adecuados, lo hace.

Si el tema es de sockets, tienes que hacer un servidor y un cliente. En www.geocities.com/chuidiang tienes ejemplos de sockets en linux. El servidor debe recibir el comando del cliente, ejecutarlo (por ejemplo con popen() o con system()) y luego enviar el resultado al cliente.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con sockets en C bajo linux

Publicado por Isabel (9 intervenciones) el 01/04/2005 00:08:53
hola
se que esto no tiene nada qu ever con lo que preguntas pero mencionas C par linux y yo ocupo hacer una practica para mis clases,, entonces me pidieron levantar o montar el servicio de C para Linux, no se si me podrías recomendar algun manual, par hacerlo o bien si me dices como puedo empezar a trabajar en C pero bajo linux, de ante mano mil gracias
un saludo caluroso desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con sockets en C bajo linux

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 04/04/2005 22:05:33
Hola:

¿A qué te refieres con "levantar el servicio de c para linux"?. Si te refieres a empezar a programar con C en linux:

Con linux ya viene el gcc y el g++ (compiladores de C y de C++).

Sin complicarte mucho la vida, puedes escribir tu programa en C o C++ con los editores que vienen en linux (por ejemplo, vi, vim, xemacs, etc). Luego, desde línea de comandos compilas con

$ gcc miprograma.c -o miprograma

y ejecutas con

$ ./miprograma

Si quieres algo más, puedes buscar un entorno de desarrollo, con el que puedes editar, compilar, depurar y demás todo en uno. Tienes, por ejemplo, anjuta o kdevelop. Suelen venir con linux, aunque quizás como opciones en la instalación.

Se buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con sockets en C bajo linux

Publicado por Isabel (9 intervenciones) el 05/04/2005 23:47:14
muchas gracias solo que hay un dato muy curioso, al momento de darle la instruccion de gcc tambien tengo qu eponerle un numero gcc236 para que pueda empezar a escribir el dodigo
¿como al vez? sin embargo funciona bien, intente ponerle solo gcc pero me decia uqe ese comando no lo reconocia y luego me fije en un direcctorio y apareceia gcc peor seguido de ese numero asi que lo ejecutey salio bien, por lo menos pude hacer un archivo , ¿Es normal?
muchas gracias de todas maneras,
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con sockets en C bajo linux

Publicado por chuidiang (101 intervenciones) el 10/04/2005 07:21:14
Hola:

Es bastante habitual en linux, que al tener un programa, el programa venga detrás con su número de versión. Por eso gcc236 puede ser la version 2.3.6 de gcc (o la 2.36, no se).

Lo que pasa es que tambíen suele ser habitual que haya un link apuntando a ese fichero, con nombre del link gcc.

Por ejemplo, puedes ir al directorio donde tengas gcc236 (como root) y escribir esto

$ link -s gcc236 gcc

Si haces verás gcc con una flecha apuntando a gcc236

$ ls -l
...
... gcc ---> gcc236
...

Normalmente esto suele hacerse automáticamente al instalar y ya deberías tenerlo hecho.

Se buena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar