Linux - dependencias progrmas

 
Vista:

dependencias progrmas

Publicado por javi (2 intervenciones) el 02/03/2005 22:53:47
Hola foro
Hace tiempo me instale el Guadalinex 2004, y para instalar programas no tenía problema con la aplicación apt-get. Me he instalado la distribución Suse y me gustaría saber si existe alguna aplicación similar. También me gustaría saber como se instalan los paquetes rpm en dicha distribución.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Linux (en relación al último mes)
Gráfica de Linux

Respuesta

Publicado por César Nava (20 intervenciones) el 02/03/2005 23:15:39
Los rpm se instalan igual que en cualquier version basada en RedHat, con el comando:

rpm -i nombrearchivo.rpm

Yo no utilizo Suse, uso Fedora, pero creo que el comando equivalente al apt-get en Suse es Yas o Yat (o algo asi, no recuerdo bien como se escribia).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 03/03/2005 11:11:45
rpm en principio no resuelve las dependencias, pero el comando yum sí que lo hace y es algo más completo y mejorado.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por javi (2 intervenciones) el 03/03/2005 21:53:22
Gracias por todo, pero sigo sin poder instalar paquetes rpm que tengan dependencia de otras librerias.
¿El comando Yum que me lo tengo que instalar?
He probado también con el apt-get de suse y también me pide dependencias
Si alguien me pudiera responder
GRacias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 04/03/2005 08:52:16
Sí, es un paquete que seguramente tengas en tu distribución.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar