Linux - PERMISOS LINUX VS SAMBA

 
Vista:

PERMISOS LINUX VS SAMBA

Publicado por Nicolas Vasconi (1 intervención) el 09/03/2005 20:00:19
Tengo el siguiente problema. Tengo montado un samba pero los permisos a los archivos y carpetas los maneja el linux propiamente dicho y no el samba (como se sabe, los permisos del sistema operativo estan por encima de los del samba). Ahora bien, como cada archivo/carpeta, tiene su propietario, grupo y otros resulta que si al mismo archivo acceden el propietario, por ejemplo, y algun usuario del grupo (ambos con permisos rwx), el usuario del grupo lo abre como solo lectura, en cambio el propietario puede abrirlo con control total (y no son abiertos al mismo tiempo, por lo que seria logico ese comportamiento)....
Esta es mi pregunta,, por que?, si el grupo tiene los mismos permisos que el propietario......
Esto me pasa con archivos de word y de exel que son los que usan los clientes sobre windows....
DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PERMISOS LINUX VS SAMBA

Publicado por Omar (2 intervenciones) el 11/11/2005 00:57:16
Hola Nicolas , yo tengo casi el mismo problema , es posible que me puedas ayudar con explicarme de como le doy permisos de lectura a ciertos usuarios sobre una carpeta y permisos de escritura a otros usuarios diferentes a esa misma carpeta ??? No entiendo donde debo crear los usuarios si em samba o en el sistema y cada usuario debe loguearse a linux ???.

De antemano te doy las gracias por tu ayuda, cordial saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar