Linux - Windows lento en PDC Samba (Linux)

 
Vista:

Windows lento en PDC Samba (Linux)

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 11/03/2005 16:05:10
Tengo el problema que tengo 2 máquinas, una en Win2K y otra en WinXP Pro, mientras trabajan en forma de grupo de trabajo, todo se muevo bonito, abre aplicaciones, realiza procesos y demás cosas que tienen que ver con disco duro y memoria, sobre todo lo que es acceso a carpetas compartidas, las cuales se visualizan rápidamente.

Pero cuando agrego las 2 máquinas a un dominio en Linux con Samba, me ralentiza las 2 máquinas, no sé porqué, solo todo se lentea de forma exagerada. No entiendo porqué pasa eso.

Muchas gracias.

PD: Por cualquier cosa, tengo esta misma pregunta en los foros de Windows XP y de Windows 2000.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Windows lento en PDC Samba (Linux)

Publicado por Esteban (76 intervenciones) el 24/03/2005 18:14:04
Me declaro ignorante... o poco observador.

Con la consulta que había realizado y que nadie me dio razón, pues insistí, seguí buscando y hasta hace un par de días encontré la respuesta.

El servidor samba debe atender a la siguiente línea del archivo smb.conf:
security = user

Yo lo tenía en modo "domain", y no me había fijado que de esta forma que lo tenía el servidor trataba de validar mi cuenta con un PCD Windows Primario, en vez de validar mi usuario como usuario Samba.

Ahí les dejo esto como referencia.... Y sigamos luchando por aprender, es entretenido, aunque un poco frustrante por momentos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Windows lento en PDC Samba (Linux)

Publicado por Mauro (1 intervención) el 17/01/2018 21:30:53
Esteban, eres un dios del olimpo, me pase una semana seteando todo y solo ese pinche parametro. Funciona OK Gracias

El servidor samba debe atender a la siguiente línea del archivo smb.conf:
security = user
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar