Linux - Problemas con el Servicio Samba

 
Vista:

Problemas con el Servicio Samba

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 21/03/2005 14:45:54
Hola, conozco muy poco sobre Linux y estoy tratando de resolver un problema con el Servicio Samba.

Primeramente Instalé Red Hat 7.2 como servidor en una Pentium II; es un poco lenta pero funciona muy bien. El hecho es que estoy tratando de configurar este servicio Samba para ver mi máquina en Windows y no logro conseguirlo. Bajé cierta información de www.aldealinux.com sobre este tema, seguí los pasos, aunque no entendí algunos de ellos.

He creado un usuario con el Nombre de Linux, en Linux y en Windows, un grupo llamado Mitjcl que también existe en Windows, agregué este usuario al grupo y no logro conseguir ver el nombre de la máquinalinux en Windows y mucho menos acceder a ella. Paré y reinicié los servicios como lo indica y nada.

Honestamente me estoy desesperando y ya no sé que hacer.
Les pido que me ayuden, por favor. Les estaré muy agradecido por su valiosa ayuda. Gracias

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el Servicio Samba

Publicado por Ayudante (34 intervenciones) el 25/03/2005 06:33:21
Huy, compañero, eso sí ya se puso serio... podrías adjuntar la sección de GLOBAL en el foro para ver qué está mal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el Servicio Samba

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 26/03/2005 04:52:48
Hola,Gracias por responder a mi petición, pero te agradecería enormemente si me explicaras un poquito acerca de la Sección GLOBAL, por favor.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el Servicio Samba

Publicado por Ayudante (34 intervenciones) el 26/03/2005 21:42:10
Busca el archivo smb.conf, éste lo encuentras en la carpeta /etc/samba/:
# cd /etc/samba/

Luego con el editor de texto que tengas trata de abrir el archivo en cuestión y copia la parte de [global] solo esa sección... al menos te adjunto la mía para que compares:

[global]
workgroup = MI_DOMINIO
server string = Fedora Server
min passwd length = 7
passwd program = /usr/bin/passwd %u
passwd chat = *New*UNIX*password* %n\n *ReType*new*UNIX*password* %n\n *passwd:*all*authentication*tokens*updat
username map = /etc/samba/smbusers
password level = 32
username level = 32
unix password sync = Yes
log file = /var/log/samba/%m.log
socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192
printcap name = /etc/printcap
add user script = /usr/sbin/useradd -m %u
delete user script = /usr/sbin/userdel -r %u
add group script = /usr/sbin/groupadd %g
delete group script = /usr/sbin/groupdel %g
add user to group script = /usr/sbin/usermod -G %g %u
add machine script = /usr/sbin/adduser -n -g machines -c 'Windows Machine Domain Account' -d /dev/null -s /bin/
logon script = %U.bat
logon drive = Z:
domain logons = Yes
os level = 64
preferred master = Yes
domain master = Yes
wins support = Yes
ldap ssl = no
idmap uid = 16777216-33554431
idmap gid = 16777216-33554431
winbind use default domain = Yes
invalid users = bin, deamon, sys, man, postfix, mail, ftp
admin users = root
hosts allow = 192.168.1., 192.168.2., 127.
printing = bsd
print command = lpr -r -P'%p' %s
lpq command = lpq -P'%p'
lprm command = lprm -P'%p' %j
include = /etc/samba/smb.%m.conf

Las ips 192.168.X. corresponde a mi LAN, si tu tienes otra ip, solo reemplázala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el Servicio Samba

Publicado por Fernando (6 intervenciones) el 04/04/2005 16:53:32
Muchas Gracias ayudante, el hecho es que he hecho algo similar en el smb.conf, pero de igual modo lo intentaré. Muchas gracias.

(^_^)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el Servicio Samba

Publicado por Juan Gabriel (1 intervención) el 28/12/2005 02:22:41
Te cuento que debes instalar un servidor DNs antes de poder configurar Samba, ya que en la version que tienes samba esta controlado en acceso por los servidores DNS, para esto te aconsejo que busques en los manuales en www.redhat.com y alli encontraras como hacerlo muy facilmente.

Solo te digo que tienes que modificar algunos archivos con un editor de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar