Linux - LINUX PARA SERVIDORE DE RED

 
Vista:

LINUX PARA SERVIDORE DE RED

Publicado por Julio Manuel (1 intervención) el 27/03/2005 18:46:14
Hola Linuxeros, tengo un duda, que distribución linux me recomiendan para montar un equipo que var ser servidor de red (datos/impresora) samba para las redes windows, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LINUX PARA SERVIDORE DE RED

Publicado por Ayudante (34 intervenciones) el 27/03/2005 22:49:17
Hay varias, he usuado SuSE, Fedora (Red Hat), mi intensión es llegar a la cúspide con Debian.

SuSE es rápido, tiene buen soporte gracias a que su dueño ahora es Novell, su configuración gráfica es muy sencilla, pero se sale del estandar en cuanto a configuración según los manuales que he bajado de internet.

Para configurar samba, no hay tanto problema, casi que es la misma cosa para todos.

En mi caso, mi servidor es un PC del tipo PIII 500 MHz, con 128 MB de RAM y 15 GB DD, y éste funciona como servidor DHCP, PostgreSQL, MySQL, Samba, web con PHP y Java, Router (NAT) para conectar a internet y por ende es un Firewall, el que tengo instalado es Fedora Core 2, pero es muy lento aún en modo consola (o sea, no tengo interfaz gráfica instalada).

Existen solo 2 distribuciones que me han convencido por su velocidad, la primera es Slackware y la otra es Debian, ambas son distribuciones robustas y rápidas, tal como lo que ocupa un servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:LINUX PARA SERVIDORE DE RED

Publicado por Diego arcila (3 intervenciones) el 07/05/2005 22:03:06
Puedes montar samba en cualquier sistema operativo Linux, pero te recomiendo que lo hagas en Debian, debido a que esta es la distribucion mas estable que hay. Lo unico que te puedo decir es que si quieres aprender mucho lo hagas en este sistema operativo y si tienes alguna duda o comentario puedes consultarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar