Linux - Virus Linux

 
Vista:

Virus Linux

Publicado por Cesar (5 intervenciones) el 24/04/2001 15:48:40
Una simple pregunta existen virus para linux y a la vez existe algun antivirus para Linux.

Slds.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Virus Linux

Publicado por LuKuMa (52 intervenciones) el 24/04/2001 18:43:16
Como haber hay... pero no hacen nada.
El último virus que se conoce para GNU/Linux es winux
o algo así es un virus echo en ensamblador que afecta
tanto a windows como a gnu/linux. Pero no hace nada
solo incrementa los archivos de menos de 100k.
Lo que si hay son troyanos, una derivacion de los virus
que sirven para ejecutar de forma remota algo, ya sea
abrir un puerto etc.
De todas maneras si no sos un lamer que acepta cuanta basura
te pasen en el IRC o ICU estas a salvo. Aunque en el IRC
todos son proto-crackers lamers que usan windows.
Solo instalate un buen firewall como es FIRESTARTER y listo

PD.: con referencia a si hay algun Antivirus no se.

Saludos.

LuKuMa
www.gnulinuxsite.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virus Linux

Publicado por Ripe (5 intervenciones) el 02/05/2001 11:18:05
Bueno, existen virus para linux logicamente.
Sinembargo la infeccion virica en linux esta siempre limitada a los permisos con los que se ejecuta el proceso contenedor del virus, lo que hace mas complicada la infecion. Sinembargo hay ocasiones en las que aparecen fallos en la seguridad de los sistemas, y estos son aprobechados por algunos virus. De hecho no hace mucho corria por ahi que se dedicaba a infectar RedHats 7.0 aprobechando el bug del lpd que ademas es explotable remotamente. (Si bien esto se considere mas bien un gusano y no un virus, vale la pena destacarlo) Hace no mucho encontre en alguna maquina una cuenta con UID=0 y sin password, tras investigar un poco me di cuenta que habia sido infectada por uno de estos gusanos, concretamente de uno que se propagaba aprobechando un fallo en la seguridad del BIND 8.2.2.

Ripe
http://www.7a69ezine.org
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar