Linux - Problemas con administracion de proxi

 
Vista:

Problemas con administracion de proxi

Publicado por Danix (5 intervenciones) el 21/04/2005 21:15:53
mis estimados :
voy a empezar por describir la situacion y luego el problema para mayor comprencion.

Tengo un proxi hecho en mandrke 9.2 con webmin 1.100 y squid 2.5 y proveo a una red con servidor windows nt 4 server , utilizando DHCP, a 25 maqinas con windows nt 4.0 spk5 y win2000 spk4 ,mi problema es el siguiente :

tengo que bloquear internet a determinados usuarios, el problema es que los bloqueo por el squid , pero este solo bloquea por ip , pero nececito bloquear por usuario ya que con dhcp el ip me cambia cada vez que encienden las maquinas , y no quiero que el gerente se quede sin internet, bueno , el verdadero problema es que por politicas de la empresa NO PUEDO:
1. Poner ip fijos a las maquinas
2. Ingresar el proxi al dominio
3. instalar ningun soft en los clientes

por ende se complica un poco , ya que me tengo que manejar con lo que me da el webmin y el squid , otro tema es que muchos modulos del webmin que me podrian llegar a ser utiles no los puedo instalar porque tengo que actualizar el webmin , y por alguna extraña razon cuando lo queiro actualizar ,reinicio y no lo puedo usar(el webmin)

bueno espero que puedan llegar a una respuesta , muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con administracion de proxi

Publicado por Connors (1 intervención) el 09/05/2005 16:21:51
Hola sirdani23; mira en estos momentos estoy instalando el Linux mandrake 10 porque deseo hacer un Servisdor Proxi, de la isma forma que el tuyo, con la diferencia de que mis estaciones (usuarios) don con Ip Fija, ¿como realizo la instalacion del Squid? basta con eso?, que mas debo instalar? tienes algunos puntos a seguir para lograr una perfecta instalacion? me ayudas
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con administracion de proxi

Publicado por Danix (5 intervenciones) el 11/07/2005 14:42:52
primero lo que tens que hacer es instalar el webmin, eso te va a ayudar muchisimo, segundo : instalas el iptables, y lo configuras desde el webmin que es mucho mas sencillo que de la linea d comandos,y por ultimo instalas el squid con las opciones por defecto que despues podes cambiar desde el webmin.

con el webmin no es nada complicado, tendrias que salir andadndo bien , a mi me costo un monton porque hasta que descubri el webmin me rompi los dedos tecleando.

bueno espero que te sirva ,saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar