Linux - Problemas de instalacion de Linux en Compaq Presar

 
Vista:

Problemas de instalacion de Linux en Compaq Presar

Publicado por Mynor (2 intervenciones) el 30/04/2005 03:01:35
Solo les tengo una molestia, he tratado de instalar Red hat 9
en una LapTop Compaq Presario 900, yo ya instale linux en
un clone, pero el problema con la LapTop es que al empezar
la instalacion de Red Hat 9 me aparece en pantalla un menu
totalmente diferente que el que me aparecia en la otra
computadora, me pide unas imagenes .iso y ya probe muchas
veces diferentes cosas y ya se me agotaron las ideas, por favor
si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de instalacion de Linux en Compaq Pre

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 30/04/2005 17:33:36
¿Puedes explicarlo un poco mejor?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Explicacion

Publicado por Mynor (4 intervenciones) el 01/05/2005 18:18:17
muy bien:
- Primero se me muestra el menu para escoger las diferentes opciones: instalacion en modo grafico, en modo texto , y las demas opciones, hasta alli todo OK
- Espero a que termine de cargar.
- Aqui ya empieza todo diferente al menu de la maquina ensamblada
- Se me muestra un menu para que yo escoja el idioma que deseo, selecciono Spanish
- despues se me muestra una opcion para que escoja el teclado que tengo, escojo es (espanol)
- Despues se me pregunta: que tipo de dispositivo tiene los paquetes instalados? y me salen diferentes opciones: < CDROM Local, Disco duro, Imagen NFS, FTP, HTTP >
y cuando selecciono Disco duro me sale para que le de la direccion que soportan las imagenes del cd (iso9660) y yo le doy /dev/hda1 o /dev/hda0 y me sale que el dispositivo no contiene las imagenes de los cd's de red hat, y ya he tratado de guardar las imagenes de los discos en el disco duro en .iso y de todos modos no se puede
- Y cuando escojo CDROM me dice que el cd de Red Hat no fue encontrado en ninguna de las unidades de CDROM
- y cuando selecciono cualquiera de las demas opciones siempre me da algun oto tipo de error.
- De alli no paso.

Cualquier informacion te la agradeceria mucho, Gracias por leer este comentario

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Explicacion

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 01/05/2005 18:51:01
Si tienes los CD's de Red Hat y escoges CD-ROM debería funcionar y además ya que no lo mencionas, realizar una comprobación de integridad de los CD's- Pasa la verificación? o acaso también falla?

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Re Explicacion

Publicado por Mynor (4 intervenciones) el 01/05/2005 20:07:22
Pues para ser sincero no se como se realiza una comprobacion de la integridad de los cd's, pero esta noche lo voy a revisar, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Re Explicacion

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 02/05/2005 16:13:18
La integridad es un paso previo a la instalación. Con las iso ya grabadas en el CD, la instalación de Red Hat te pide que hagas la comprobación (la hace él automáticamente si escoges sí) de los medios desde los que instalas.

Si te has bajado las ISO, puedes comprobar el md5sum que las acompañan.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar