Linux - Configurar la tarjeta de video manualmente

 
Vista:

Configurar la tarjeta de video manualmente

Publicado por edwyn (3 intervenciones) el 01/05/2005 00:48:55
como hago para configurar la tarjeta de video por la consala, ya q me dio problema cuando la instale y al pareser el controlador no se encuentra el la lista tampoco el del monitor, todo esto es en Mandrake 9.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar la tarjeta de video manualmente

Publicado por n0str0m0 (1503 intervenciones) el 01/05/2005 12:56:25
Configuración manual con el fichero XF86Config o si usas ya Xorg pues creo que se llama xorg.conf que están en /etc/X11.

Elige la configuración más conservadora (no pongas mucha resolución, escoge el controlador estándar VGA, intenta poner la sincronización y el refresco adecuados). Luego si consigues arrancar, prueba a lanzar la herramienta de configuración que traiga Mandrake para ver si te la reconoce.

Si tu tarjeta es una ATI o una Nvidia, bájate los drivers de las respectivas páginas, instálalos y luego intenta arrancar. Yo en FreeBSD no conseguía configurar las dimensiones y geometría ni a tiros y después de instalar el driver de nvidia, lo dejó todo impecable.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar