Linux - crear una unidad logica en linux pa un usuario

 
Vista:

crear una unidad logica en linux pa un usuario

Publicado por enrique (1 intervención) el 03/05/2005 06:14:11
hola que tall desde ya gracias mi duad es a ver implemente un servidor 2003 con usuario y permisos bajo cliente 2000 el usuario se logeo todo ok bajo cliente pero el ademas le asigne una unidad de almacenamiento al momenot que se logeo dicho usuario se le genere una unidad x mi pregunta es como hago esto pero bajo cliente linux que me genere una unidad asi com e n 2000 ahh pero todo bajo mi servidor 2003 server gracias porfis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear una unidad logica en linux pa un usuario

Publicado por makz (6 intervenciones) el 07/05/2005 02:15:42
Me parece que eso se puede hacer con samba pero nunca lo he intentado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:crear una unidad logica en linux pa un usuario

Publicado por diego arcila (3 intervenciones) el 07/05/2005 21:47:50
lo que puedes hacer es instalar en tu linux SAMBA, smbclient y smbfs estos tres permiten que puedas montar discos duros virtuales de otras maquinas como windows, tambien puedes compartiir recursos de linux con clientes windows. Esto te ayudara mucho, en especial el smbfs, donde el comando para montar unidades virtuales es: smbmount /maquina_remota/recurso_compartido /carpeta -o username=nombre_usuario

luego de ejecutar este comando te montara este recurso compartido como si fuera una particion de tu propio disco duro, y asi con SAMBA podras compartir este recurso con los demas clientes.

Espero que esta informacion te sea util y pueda solucionar tu duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar